CONVOCATORIA CERRADA
Objetivos
Las Fundaciones son entes dedicados a muy diversas índoles, pero cuentan con el denominador común de que sus actividades deben encaminarse a, como mínimo, un fin social. Siendo muy importante resaltar que se tratan de personas jurídicas sin ánimo de lucro.
Debido a su naturaleza y en ocasiones, a su proyección hacia la sociedad; son figuras muy desconocidas para la sociedad. Siendo los ciudadanos los principales beneficiarios de la actividad de la Fundaciones.
Nos encontramos en una época con continuos cambios en todos los ámbitos (social, económico, tecnológico, político, etc) y las Fundaciones no son ajenas a ello. Nos aborda la era digital y se hace necesaria una presencia fuerte y de calidad en la red de todos, que es internet y en las redes sociales en concreto, en aras de un mejor acercamiento a los ciudadanos y darse a conocer a la sociedad, o en su defecto, mejorar lo de lo que se estaba haciendo.
No sólo en el campo de la tecnología está cambiando el mundo; tras una feroz crisis económica, la forma de consumir y conseguir financiación ha evolucionado. Las necesidades de las personas también han mutado y a la par que estos cambios se producen, deben evolucionar las Fundaciones.
Otro cambio que no es ajeno a nadie, son los cambios normativos en la legislación que regula a estas entidades sin ánimo de lucro. Tanto la fiscalidad como las posibles responsabilidades que puedan exigirse a quienes gobiernan una Fundación son extremos que deben conocerse, ya que la Administración está endureciendo sus mecanismos de control.
El programa de Gestión de fundaciones nace con el objetivo de proyectar el atractivo de las Fundaciones hacia los ciudadanos y las Administraciones, creando espacios y contenidos de calidad en sus espacios digitales, dotando a los participantes de los conocimientos y las herramientas con los que puedan mejorar su situación actual.
De igual manera, se potenciarán las actividades que actualmente realizan, intentando “darle una vuelta más” con el objetivo de que sean más atractivas para la sociedad o quizás, emprender nuevos caminos hasta ahora no planteados. Todo ello lo propondremos en los talleres de “desing thinking” y de “innovación”.
Conocerán además los recientes cambios en la legislación para tratar de mejorar los protocolos de actuación a la hora de planificar presupuestos ante el endurecimiento de obligaciones que impone la Administración y que pueden comprometer las responsabilidades de los patronos y equipos directivos de las Fundaciones.
Datos generales
Profesionales que realicen una actividad profesional por cuenta propia, empresarios, o personal técnico y/o directivo de pymes, ubicados preferentemente en la Comunidad de Extremadura.
5 semanas
36 horas lectivas + 18 horas de tutorías
Gratuito. El programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).
TALLERES
El programa tendrá un enfoque teórico-práctico, donde los participantes implementarán los conceptos teóricos aprendidos mediante sesiones prácticas. Los contenidos del curso serán los siguientes:
- Design Thinking
- Innovación
- Responsabilidades Administradores
- Fiscalidad
- Marketing digital
- Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
Adicionalmente, tendrán 18 horas de tutorías individuales.
Metodología
La metodología EOI combina sesiones formativas en la plataforma online, trabajo sobre cada proyecto profesional y tutorías individualizadas con el fin de que los/las alumnos/as se familiaricen con los contenidos, herramientas y metodologías proporcionados en la formación.
La metodología del Programa de Gestión de fundaciones está orientada a perfeccionar los conocimientos, las habilidades, los métodos y las actitudes de profesionales en la gestión de fundaciones.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
EOI
Director: Jose Pedro Pastor Mansilla - Tfno. 636 394 172 - pastormansilla@learning.eoi.es
Coordinadora EOI: Teresa González Valdivieso - Tfno. 912 070 314 - teresa.gonzalez@eoi.es