CONVOCATORIA CERRADA
Objetivos
El marketing es uno de los elementos críticos en el desarrollo de una estrategia de internacionalización y la digitalización ha abierto una puerta importante en su optimización. Ahora bien, normalmente, los programas de especialización en este ámbito están orientados hacia empresas B2C, donde los medios y canales son tan directos como funcionales. En el caso de las empresas B2B es especialmente necesario realizar una estrategia diferenciada optimizando los canales a disposición.
Te presentamos el curso de “Estrategia de Internacionalización Digital para empresas B2B”, un programa en el que podrás profundizar y adaptar la hoja de ruta de tu empresa en este ámbito. En concreto, tenemos como objetivos:
- Capacitar al alumno para entender las particularidades del B2B digital, hacer un análisis interno de la empresa para entender quién es su cliente digital y revisar el actual posicionamiento de marca de la empresa.
- Conocer las herramientas disponibles para ayudar a seleccionar los mercados más interesantes y estudiar la competencia digital en esos mercados.
- Como mejorar la efectividad de los activos digitales que tenemos a nuestra disposición: web, e-commerce, contenidos digitales.
- Conocer los marketplaces B2B y las claves para sacar provecho.
- Conocer las herramientas disponibles y las acciones de promoción podemos realizar para captar leads comerciales (Linkedin, SEO y SEM, etc.).
- Aprender cómo captar tráfico a nuestro e-commerce.
- Cómo hacer que nuestro plan de desarrollo de negocio digital sea sostenible en el tiempo.
Este programa es completamente gratuito. Se desarrolla gracias a EOI, Escuela de Organización Industrial y a la Generalitat Valenciana por medio de IVACE. Este programa es gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo.
Datos generales
Personas ocupadas en PYMES de la Comunidad Valencina. En concreto, este curso está especialmente diseñado para profesionales de los departamentos de marketing, comerciales o de exportación de
empresas industriales o de servicios enfocadas al B2B que quieran
conocer con más profundidad los elementos de una buena estrategia
digital internacional.
Requisitos: Ser empresario fundador o persona relacionada con el
Capital de la Empresa dado de alta en el Régimen Especial de
Trabajadores Autónomos (RETA), o ser empleado por Cuenta Ajena
con responsabilidades de dirección en la empresa actualmente.
Pequeña y mediana empresa de la Comunidad Valenciana
Para poder seguir el desarrollo del curso, el alumno necesita tener acceso
a un ordenador (con cámara y micrófono) y una conexión a Internet de
Calidad (ADSL, Fibra o equivalente)
16 horas lectivas (8 sesiones de 2hs de duración + 5 horas de Tutorías)
Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y la Generalitat Valenciana por medio de IVACE.
Metodología
El programa cuenta con una estructura de clases online, con presencia
virtual, muy prácticas en las que los alumnos trabajarán los conceptos a
la vez que estos son enseñados por el docente.
El curso seguirá una metodología activa y práctica, que permita el
correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a
las características de cada participante, a través de formación presencial,
tutorías individualizadas y desarrollo de proyectos.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
EOI – Escuela de Organización Industrial
Tlf. 966 65 81 55