Curso de Experiencia de Usuario, Usabilidad y Producto Digital (Presencia Virtual Online - Ámbito Nacional)

CONVOCATORIA CERRADA


Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Objetivos

El objetivo del “Curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario” es ofrecer a los participantes la posibilidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para entrar en el mercado laboral en alguna de las áreas relacionadas con la experiencia de usuario, la usabilidad y la creación de productos digitales. Si quieres profundizar en tu conocimiento de la Experiencia de Usuario y la Usabilidad: este es tu programa formativo, no lo dudes.

Además, se trabajará con una serie de objetivos específicos, como son:

  • Conocer las fases y metodologías del proceso de creación de productos digitales y utilizar cada una de ellas de forma práctica.
  • Experimentar con técnicas de prototipado para testar productos en fases tempranas de creación y minimizar desviaciones en su desarrollo.
  • Diseñar un proyecto digital con el que aprender y poner en práctica todos los conceptos tratados en las sesiones.
  • Apuesta por tu formación con un programa completamente gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este programa forma parte de la Iniciativa Garantía Juvenil.

¡Aprovecha esta oportunidad!

Datos generales

Convocatoria
2023
Horario

De Lunes a viernes de 09:00 a 14:30

Duración

159 lectivas + tutorías de proyecto y empleabilidad

Precio:

Curso gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Periodo lectivo
De 11 de Septiembre a 27 de Octubre
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Lugar de realización

Ámbito Nacional

Modalidad
Online

Contenidos

Los contenidos formativos de este programa se detallan a continuación.

MÓDULO 1. Introducción a UX y Usabilidad

Antes de comenzar a profundizar en las distintas temáticas dedicaremos algunas sesiones a sobrevolar qué áreas delimitan UX y qué importancia tienen dentro del negocio digital actual.

MÓDULO 2. Investigación y metodologías

El planteamiento de la usabilidad y experiencia de usuario de un producto digital pasa por realizar pruebas con usuarios, prototipos e investigación a diferentes niveles de las diferentes partes que conforman el producto.

Los alumnos conocerán técnicas como Visual Thinking, diseño centrado en el usuario o metodologías ágiles y experimentarán qué aporta cada una de ellas en la fase de conceptualización y definición de un proyecto para que su UX sea excelente.

MÓDULO 3. Diseño

En este módulo conocerán en detalle las diferentes áreas de conocimiento que conforman el diseño de un producto web o app. La importancia de los textos, el branding, el diseño visual, el trabajo con prototipos o la adaptación a multidispositivo.

MÓDULO 4. Optimización

Las buenas de experiencias de usuario requieren de un nivel de refinado excelente por eso es importante conocer como el SEO y la analítica ayudan a tomar decisiones que aumenten la conversión y el éxito en de un producto digital.

MÓDULO 5. Empleabilidad y Soft skills

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.

Esta metodología combina sesiones formativas y tutorías para asesorar al alumno/a en el trabajo de elaboración del proyecto de final de curso con el que culmina el programa.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI – Escuela de Organización Industrial

 

Director: Álvaro Varona - alvarovarona@gmail.com

Coordinadora: Gema Martínez Carrasquilla – gemamartinez@eoi.es