Centro de Alto Rendimiento de Empresas. Ideas para vender más (Presencia Virtual Online - Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias)

CONVOCATORIA CERRADA


 

Presentación

Centro de Alto Rendimiento de Empresas. Ideas para vender más (Presencia Virtual Online - Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias)

Curso gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Objetivos

En un entorno económico de GRAN INCERTIDUMBRE, con una economía en fase de DESACELERACIÓN y la amenaza de entrada en RECESIÓN, para las empresas va a ser clave identificar y aprovechar OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO ya sea en el ámbito doméstico y/o internacional.

Para crecer no existen más que 2 vías:

  • o le vendemos más a nuestros clientes actuales
  • o le vendemos a nuevos clientes

El curso Gira en torno a 5 ejes:

1.- Definir el Modelo de Negocio y la Ventaja Competitiva
2.- Definir la Estrategia a seguir y los objetivos de crecimiento
3.- Construir el Plan de Acción; Plan de Marketing y Plan Comercial
4.- El impulso del Negocio Digital
5.- La palanca de Crecimiento Internacional

 

Datos generales

Convocatoria
2023
Horario

Horario de tarde, de 17:00h. a 20:00h. martes y jueves.
En agosto no hay clases.

Duración

6 semanas.

30 horas online + 30 horas de tutorías individualizadas para el desarrollo de proyecto.

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, turismo y comercio

Periodo lectivo
De Septiembre a Octubre
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

 
El programa se estructura en los siguientes bloques:

1-Definición Modelo Negocio / Ventaja Competitiva.

Para vender más en el mercado actual, muy competitivo, no necesariamente hay que ser el mejor, pero si hay que ser diferente; te ayudaremos a identificar qué hace a tu empresa SINGULAR respecto a los demás y en qué puedes ser DIFERENTES de tus competidores, lo que te permitirá decirles a tus clientes por qué te han de comprar a ti.

2.- Estrategia y Plan de Crecimiento.

Todas las empresas, por pequeñas que sean, tienen la ambición de ganar tamaño, ser poco a poco más grandes y crecer para ser más sólidas; analizaremos ¿si puedes hacerlo?; ¿qué vías son las más eficaces; si venderles más a tus clientes actuales o buscar nuevos cliente o una combinación de ambas? Pero veremos ese reto de CRECER no cómo un sueño o una ilusión sino como un desafío al alcance de la mano.

3.- Planes de Acción.

No basta sólo definir los objetivos y que estos sean alcanzables y realistas, sino que es necesario detallar acciones que nos permitan caminar en esa dirección y que estás se puedan gestionar con los conocimientos y experiencias que tenemos en ese momento; no sólo hay que soñar, sino que es necesario actuar, en el ámbito comercial, en el negocio digital y en el crecimiento internacional.

4.- Plan de Marketing.

Te ayudaremos a definir la oferta con la que te vas a presentar a tus clientes y al mercado y que todos sus elementos guarden entre sí la coherencia necesaria para que tú cliente entienda que tú eres la mejor opción a la hora de satisfacer su necesidad.

5.- Plan Comercial.

Decidiremos ¿cuánto podemos llegar a vender en función de la realidad del mercado?; y ¿a quién venderle?; ¿con qué red de vendedores?;hitos y acciones concretas para no dejar al azar el cumplimiento de esa ruta de crecimiento.

6.- Plan Negocio Digital.

Si muchos de nuestros clientes son nativos digitales y sólo entienden de tecnologías asociadas al mundo digital por qué no explorar el negocio digital; hay que hacerlo y para ello, definiremos un plan de acción en el mundo del e-coomerce ganando visibilidad en el mundo digital.

7.- Negocio Internacional.

Además de crecer es bueno diversificar nuestra cartera de clientes por lo que las exportaciones son una buena alternativa para crecer de forma rentable; y también de aprendizaje e innovación que ayudará a transformar tu empresa; también construiremos planes concretos con acciones definidas para abordar los mercados que sean más interesantes para tu empresa.

8.-Demoday.

 

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.

Esta metodología combina sesiones formativas y tutorías para asesorar al alumno/a en el trabajo de elaboración del proyecto de final de curso de aplicación directa sobre su empresa con el que culmina el programa.

El objetivo inmediato de este curso es la mejora de la competitividad de las empresas.

Información e inscripción

¡No te quedes sin tu plaza!

Contacta con nosotros a través de EOI Andalucía - Tlf: 954 46 33 77 - mail: mariolaromero@eoi.es