CONVOCATORIA CERRADA
PRESENTACIÓN
El objetivo de este curso es capacitar a los participantes para adaptarse y prosperar en un entorno impulsado por la Inteligencia Artificial, el Marketing Web3, la Blockchain, los metaversos, todo con un enfoque en la generación de contenidos que son la base del Marketing Digital del Siglo XXI. A lo largo del programa, los estudiantes adquirirán conocimientos teóricos y habilidades prácticas en estas áreas clave.
El curso se centra en proporcionar una sólida comprensión de cada una de estas tecnologías, explorando sus aplicaciones prácticas, implicaciones éticas y sociales. Los participantes desarrollarán habilidades para utilizar la Inteligencia Artificial de manera efectiva, implementar estrategias de marketing web3, comprender la tecnología blockchain y la web 4.0.
El principal objetivo del curso es empoderar a los jóvenes, brindándoles las habilidades, los conocimientos necesarios para aprovechar las oportunidades en el mundo impulsado por la Inteligencia Artificial, las tecnologías emergentes y el nuevo Marketing Digital. Para así poder cubrir las necesidades en puestos de trabajo que las empresas ya están demandando.
Datos generales
Jóvenes en situación de desempleo que preferentemente tengan conocimientos de marketing e inquietud por mejorar sus competencias profesionales.
Que se encuentren en búsqueda activa de empleo y estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.
66 Horas/alumno
Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo
Campus Online EOI
Contenidos
Marketing digital
- Evolución del marketing digital
- El ecosistema digital de una empresa
- Inbound marketing y content marketing
- SEM y performance marketing
- Marketing en redes sociales
- Gestión de la reputación online
- Importancia del análisis de datos
Comercio electrónico
- Historia y panorama actual del e-commerce
- Funnels de conversión
- Publicidad en redes sociales para e-commerce
- Planificación estratégica de un e-commerce
- Tendencias y futuro del e-commerce
Uso de la Inteligencia artificial (ChatGPT)
- Introducción a ChatGPT
- Utilización de prompts básicos y avanzados
- Generación de ideas e identificación de oportunidades
- Contenidos para redes sociales con ChatGPT
- Mejora de operaciones en pymes con ChatGPT
Inteligencia artificial aplicada a ventas
- Importancia del plan de ventas
- Investigación de mercado y análisis de competencia
- Estrategia y objetivos de ventas
- Gestión de clientes y fidelización
- Medición de resultados
Marketing web3
- Introducción al marketing web3
- NFTs y coleccionables digitales como herramienta de marketing
- Realidad aumentada, virtual, mixta y extendida
- Tecnología blockchain aplicada al marketing
- Introducción a la web 4.0, Metaversos y el futuro del marketing FIRTUAL
Imágenes generadas por IA
- Introducción a la generación de imágenes por IA
- Herramientas para generar imágenes por IA
- Conceptos fundamentales y prompts
- Integración en estrategias de marketing
- Tendencias en imágenes y video generado por IA
Metodología
En formato 100% online, la metodología EOI combina sesiones formativas, dinámicas grupales y tutorías individuales, con el fin de que los alumnos y alumnas se familiaricen con las herramientas de análisis y metodologías proporcionadas en el curso.
Información e Inscripción
¡Solicita ya tu plaza!
EOI - Escuela de Organización Industrial
Director del curso: Jimmy Pons
Coordinadora EOI: Virginia Capseta