Curso de Google Analytics 4 y Metatags (Presencia Virtual Online - Andalucía)


CONVOCATORIA CERRADA


Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía.

Objetivos

La Escuela de Organización Industrial (EOI) junto con FSE + y la Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía, lanza este programa cuyo objetivo principal es dotar a los participantes de habilidades y conocimientos necesarios para ayudar a la mejora de la competitividad de las pymes en el entorno global de la economía digital.  

Los objetivos específicos del programa son los siguientes:

  • Conocer los desafíos a los que se enfrentan todas las empresas y organizaciones en el ámbito de la economía marcada por la digitalización (Industria 4.0/ Sociedad 5.0), para poder desarrollar los planes de transformación digital adecuados a los procesos de negocio de toda clase de empresas, conociendo, para ello, la aplicación de las nuevas tecnologías en todos los procesos y operaciones de las compañías (financieras, contables, marketing, información, RR.HH., producción, logística...) 
  • En concreto, dicho programa se centrará en la importancia de la medición de la actividad de una pyme con el objetivo de conocer cómo interactúan los usuarios con el sitio web de una empresa.  
  • El curso de Google Analytics y Metatags es un programa que proporcionará el conocimiento y las habilidades necesarias para dominar esta herramienta, fundamental para definir correctamente las estrategias de marketing y alcanzar lo KPI’s de negocio. 

A continuación, se detallan las competencias a adquirir por los participantes de la acción formativa:

  • Concienciación de la importancia de dominar las claves de Google Analytics 4 y Google Metatags. 
  • Valoración de las ventajas que tiene para su trabajo, las claves de Google Analytics 4 y Google Metatags insertarlo dentro de los objetivos generales de la empresa. 
  • Comprender la información que reporta Google Analytics 4 y saber utilizarla. 
  • Conocer mejor el funcionamiento de un negocio online. 
  • Aprender más sobre la audiencia web y comprobar si nuestros objetivos se están cumpliendo. 
The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

Datos generales

Convocatoria
2024
Horario

Sesiones de 3 horas dos días a la semana.

Duración

63 horas lectivas (45 h de clase + 18 h de tutoría)

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía.

 

Periodo lectivo
Del 28 de Mayo al 31 de Julio
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

Módulo 1. Marketing Digital. Lo que no se mide no se puede mejorar 

  • Introducción al curso 
  • Contextualización  
  • La importancia de la medición 

Módulo 2. Introducción a Google Analytics 4 y primeros pasos 

  • Evolución de las herramientas 
  • Configuración inicial de Google Analytics  
  • Creación de filtros y etiquetado de campañas con parámetro UTM para su seguimiento 

Módulo 3. Informes e inteligencia artificial 

  • Recorrido por los diferentes informes de Google Analytics 
  • Inteligencia Artificial y Google Analytics 

Módulo 4. Informes y audiencias personalizadas 

  • Informes personalizados en Google Analytics  
  • Cómo crear audiencias personalizadas 

Módulo 5. Google Tag Manager aplicado a Google Analytics 

  • Google Tag Manager 
  • Cómo configurar etiquetas de terceros en la web 
  • Aplicaciones importantes de tag Manager para una correcta medición 

Módulo 6. Definición de eventos, objetivos y métricas 

  • Eventos en Google Analytics a través de GTM. 
  • Definición de objetivos 
  • Modelos de atribución 
  • Medición de resultados 
  • Retorno de la inversión 

Módulo 7. Ecommerce  

  • Configuración de Ecommerce y Ecommerce Mejorado en Google Analytics 4 

Módulo 8. Plan de Analítica digital, auditoría y medición 

  • Plan de analítica digital 
  • Cómo hacer una auditoría de negocio online 

Módulo 9. Looker Studio 

  • Informes y dashboards en tiempo real con Google Looker 

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación grupal, tutorías individualizadas y desarrollo de numerosas actividades.  
 
Se entregará un DIPLOMA acreditativo a todos aquellos alumnos que hayan alcanzado los porcentajes de asistencia requeridos, tanto a las sesiones lectivas como a las tutorías y hayan superado con la calificación de Apto la prueba de conocimiento establecida. 
 
Para evaluar la adquisición de conocimientos se realizarán, en su caso, proyectos fin de curso/cuestionarios/formularios/casos prácticos individuales y/o grupales acerca de los contenidos vistos a lo largo del curso.  

HORAS DE DIPLOMA: 93 horas
63 horas lectivas (45 h de clase + 18 h de tutoría) + 30 horas de Trabajo del alumno

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

Contacta con nosotros en: 
EOI Sevilla- Tlf: 954 46 33 77- mail: elenamartinez@eoi.es