CONVOCATORIA CERRADA
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía
Objetivos
La Escuela de Organización Industrial (EOI) junto con FSE + y la Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía, lanza este programa cuyo objetivo principal es dotar a los participantes de habilidades y conocimientos necesarios para adaptarse profesionalmente a un tejido empresarial y profesional en constante movimiento, con conocimiento de la base legal del mismo dada la complejidad normativa al no existir una regulación normativa específica y sí normativas sectoriales aplicables por analogía al marketing digital y la creación de contenidos. A través de la integración sostenible en el ámbito profesional de Andalucía, de conocimientos y experiencia en Derecho Digital, con una formación participativa e impartida por profesionales en activo de las distintas materias.
- Impulsar el desarrollo profesional de licenciados o graduados en Derecho dentro de la Pyme, así como a perfiles profesionales que han estado “familiarizados” con la disciplinas jurídico – legales.
- Proporcionar herramientas digitales y practicar su funcionamiento, para la cualificación y puesta en práctica de la materia pedagógica impartida; en materias como el marketing digital, RRSS, creación de contenidos digitales, ecommerce, protección de datos, trabajando dichos contenidos con las herramientas oportunas y siempre sobre el cumplimiento legal y normativo de todos ellos. El resultado será la creación de contenido, demos, videos, publicidad cumpliendo con el marco legal vigente.
- Analizar herramientas digitales existentes aplicadas al negocio desde un punto de vista legal.
- Incrementar las competencias y habilidades personales en el ámbito del Derecho Digital.
- Aportar al mercado laboral y profesional, asesores de negocio, jurídicos y abogados formados en derecho digital, que cubran las necesidades del tejido empresarial y profesional cualificado en la normativa aplicable.
- Dotar de impulso y seguridad a los participantes, desde el conocimiento y la formación jurídica para que se sientan integrados en un tejido empresarial productivo y en un entorno digital dinámico.
- Análisis Jurídico Digital. Desarrollo de la capacidad de analizar, comprender, asesorar y aplicar la normativa legal relacionada con el entorno digital, lo que permitirá realizar análisis jurídicos adecuados, de las competencias y materias digitales emergentes, así como su aplicación cumpliendo la normativa vigente y existente en la actualidad. Así como detectar riesgos y aplicar salvaguardas legales en el ámbito digital.
- Conocimientos en Marketing Digital Legal. Conocer y aplicar las bases legales del marketing digital, haciendo extensiva dicha aplicación a la creación y ejecución de estrategias de marketing digital que cumplan con la normativa vigente y a la vez creen imagen de marca.
- Gestión de Contenidos Digitales Legales. Conocer y aplicar las bases legales de la creación de contenidos digitales, dentro del marco legal; desarrollando habilidades para crear y gestionar dichos contenidos digitales, abordando aspectos como la protección de datos, la propiedad intelectual y derechos de autor, el comercio electrónico, y/o la publicidad responsable.
Datos generales
Los destinatarios de las acciones formativas serán personas empleadas en activo de cualquier sector de actividad dentro de una Pyme, por cuenta propia (autónomos) o ajena.
Estos destinatarios deberán tener gran motivación y compromiso con el programa: personas que deseen mejorar sus capacidades y habilidades, así como adquirir conocimientos para aplicarlos en la mejora de la competitividad de sus empresas.
85 horas lectivas (70 h de clase + 15 h de tutoría)
Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía
Contenidos
Módulo 1. Presentación. La necesidad de actualizarnos y saber realizar el análisis jurídico de las nuevas competencias y materias digitales
- Conceptos legales esenciales
- Legislación aplicable al derecho digital
Módulo 2. Base legal del marketing digital
- Legislación y normativa reguladora de la materia
- LOPDGDD Ley 3/2018 de diciembre + RGPD UE/2016/679 de 27 de abril
- Obtención, retención y tratamiento de datos
- Advertencias legales aplicables al marketing
- Menores y su protección legal en el ámbito digital
- Derechos Digitales
- LOPDGDD + carta de Derechos Digitales
- RRSS, publicidad y branded content
- Protección de consumidores y usuarios
- Contratos ágiles
Módulo 3. Plan de marketing I y II, en virtud de la legalidad vigente
- Estrategia de marketing
- Definición de objetivos marketing online y offline
- Generar demanda a través del enfoque de marketing
- Criterios de inversión en marketing Pyme
- 4 PS de marketing en las pymes: Producto, Precio, Distribución y Promoción
Módulo 4. Tendencias y marketing relacional CRM, conforme a la normativa y el Derecho
- Tendencias actuales en el mercado y demanda de los clientes
- Marketing relacional y CRM
- Enfoque del marketing relacional
- Concepto y desarrollo práctico del CRM
Módulo 5. Marketing digital I y II. Conforme a su base legal
- Introducción al marketing digital
- El plan de marketing digital
Módulo 6. Base legal de la creación de contenidos influencer
- ¿Estoy legitimado para actuar en el tráfico mercantil? Normativa a cumplir
- NDA. Confidencialidad. Secreto profesional.
- Derechos digitales a respetar.
- Protegiendo el principal activo empresarial (Datos/LOPDGDD/LSSICE)
- Implicaciones legales de los contenidos, ¿responsable?
- Hoja de encargo. Contrato simple
- Clausulado esencial de todo contrato mercantil
Módulo 7. Iniciación SEO y creación de contenidos. Bajo cumplimiento normativo
- Conceptos básicos del SEO de contenidos
- Cómo posicionar tu web, blog, marca personal en las primeras posiciones
- Estrategias on page y off page
- Storytelling. Cómo vender a través de las emociones
Módulo 8. Iniciación creación de contenidos audiovisuales. Derechos a respetar
- Introducción a la fotografía y vídeo 2.0
- Claves para conseguir una buena imagen para tu negocio
- Herramientas y Apps de creación y edición
Módulo 9. Protección de datos. Regulación europea y española
- Protección de los activos empresariales. PD
- Agencia española de protección de datos
- Normativa. Conceptos. Legalidad vigente
- Derechos en protección de datos
- Principios de obligado cumplimiento
- ¿Venta de datos?
- EIP. Seguridad. Pérdidas económicas (Virus/hackers)
- Derechos Digitales
- Requisitos legales de nuestra web, Blog, RRSS
Módulo 10. Ecommerce regulación normativa
- Concepto y regulación normativa
- Política de compras o contratación
- Devoluciones
- Desistimiento
- Garantía
Módulo 11. Introducción social media. Regulación normativa RRSS. WEB
- Contenido digital para RRSS
- RRSS
- Modelos de negocios en RRSS
Módulo 12. Digitalización del negocio y su prisma jurídico
- Monetización del negocio digital y su legalidad
- ¿Qué es la monetización en el negocio digital?
- Cómo ganar dinero con la afiliación de productos o servicios
- Casos de éxito
Módulo 13. Análisis de conceptos tecnológicos. Salvaguardas legales
- I y II.-IA, VR, VA, NFT y Smart contract
Módulo 14. Ecosistema web
- Tipología de web
- Optimización del perfil de LinkedIn
Módulo 15. La era digital y su implicación en la gestión financiera del negocio y su regulación normativa
- El fin de la era del papel
- Facturación electrónica
- Las relaciones con las administraciones en la era digital
- La digitalización de la banca y sus servicios
- Perspectivas tecnológicas a medio y largo plazo
Metodología
EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación grupal, tutorías individualizadas y desarrollo de numerosas actividades.
Se entregará un DIPLOMA acreditativo a todos aquellos alumnos que hayan alcanzado los porcentajes de asistencia requeridos, tanto a las sesiones lectivas como a las tutorías y hayan superado con la calificación de Apto la prueba de conocimiento establecida.
Para evaluar la adquisición de conocimientos se realizarán, en su caso, cuestionarios, formularios, casos prácticos individuales y/o grupales acerca de los contenidos vistos a lo largo del curso.
HORAS DE DIPLOMA: 115 horas
63 horas lectivas (70 h de clase + 15 h de tutoría) + 30 horas de Trabajo del alumno
Información e Inscripción
¡Solicita ya tu plaza!
Contacta con nosotros en:
EOI Sevilla
- Tlf: 954 46 33 77
- Mail: elenamartinez@eoi.es