Curso de Digital Product & Project Manager (Presencia Virtual Online - Andalucía)


CONVOCATORIA CERRADA


Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía

Objetivos

La Escuela de Organización Industrial (EOI) junto con FSE + y la Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía, lanza este programa cuyo objetivo principal es dotar a los participantes de habilidades y conocimientos necesarios para ayudar a la mejora de la competitividad de las pymes en el entorno global de la economía digital.  

Saber analizar y gestionar la creación, gestión y desarrollo de Proyectos, Productos y Servicios, así como, innovar y entender los nuevos marcos de trabajo digitales.

El temario está orientado a proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios que debe tener un Digital Product Manager con un enfoque práctico.

Los objetivos específicos del programa son los siguientes:
  • Comprender los fundamentos del desarrollo de productos digitales, desde la concepción hasta la entrega y más allá.
  • Familiarizarse con los principios de gestión de productos digitales y su aplicación en diferentes contextos industriales.
  • Aprender a identificar oportunidades de mercado y a desarrollar estrategias de productos digitales que satisfagan las necesidades del cliente y generen valor comercial.
  • Dominar las técnicas de investigación de usuarios y la recopilación de datos para informar el diseño y la iteración del producto.
  • Adquirir habilidades para priorizar características y funcionalidades del producto mediante técnicas como la matriz de valor y el análisis de riesgos.
  • Entender los principios de desarrollo ágil y su integración en la gestión de productos digitales.
  • Aprender a colaborar eficazmente con equipos interdisciplinarios, incluidos diseñadores, desarrolladores, comercializadores y otros interesados.
  • Desarrollar habilidades de comunicación efectiva para presentar ideas, informar sobre el progreso del producto y gestionar expectativas de las partes interesadas.
  • Familiarizarse con herramientas y tecnologías relevantes para la gestión de productos digitales, como plataformas de gestión de proyectos, sistemas de seguimiento de errores y analítica web.
  • Practicar el pensamiento estratégico y la resolución de problemas en el contexto de la gestión de productos digitales.
A continuación, se detallan las competencias a adquirir por los participantes de la acción formativa:
  • Planificación, desarrollo, lanzamiento y gestión de productos digitales a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.
  • Aplicación de pensamiento estratégico en el desarrollo de productos y la resolución efectiva de problemas en entornos complejos.
  • Desarrollo de estrategias de producto alineadas con las necesidades del cliente.
  • Realización de análisis de mercado y evaluar oportunidades de negocio para productos digitales.
  • Habilidad para diseñar y ejecutar investigaciones de usuarios, así como analizar datos para informar decisiones de diseño y estrategia de producto.
  • Aplicación de la metodología Lean StartUp para la identificación de modelos de negocio basados en productos digitales.
  • Aplicación de principios de desarrollo ágil y la adaptabilidad a cambios rápidos en proyectos de desarrollo de productos digitales.
  • Capacidad para priorizar eficazmente características y funcionalidades del producto, según los principios de las metodologías ágiles.
  • Utilización de herramientas y tecnologías relevantes para la gestión de productos digitales, incluyendo plataformas de gestión de proyectos y analítica web.
  • Comunicación de ideas de manera clara y efectiva, tanto oralmente como por escrito, y presentar proyectos de productos a diferentes audiencias.
  • Trabajar de manera efectiva en equipos interdisciplinarios, facilitando la colaboración entre diseñadores, desarrolladores, y otros interesados.
The referenced media source is missing and needs to be re-embedded.

Datos generales

Convocatoria
2024
Horario

Sesiones de 3 horas dos días a la semana.

Duración

63 horas lectivas (45 h de clase + 18 h de tutoría)

Precio:

Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía

 

Periodo lectivo
Del 16 de septiembre a Octubre
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

Módulo 1. Fundamentos del digital product manager

  • Introducción al rol de Digital Product Manager (DPM)
  • Responsabilidades y habilidades clave
  • El ciclo de vida del producto digital

Módulo 2. Estrategia empresarial en un contexto digital

  • Conceptos y herramientas de dirección estratégica
  • La transformación digital en la empresa de hoy
  • Estrategia en entornos disruptivos

Módulo 3. LeanStartUp, desarrollo de nuevos modelos de negocio

  • Contexto y antecedentes
  • Conceptos generales de Lean StartUp
  • Mínimo producto viable
  • Propuesta de valor
  • Modelo de negocio
  • El Business Model Canvas
  • Casos prácticos

Módulo 4. La orientación a cliente. Customer experience 

  • El cliente en el entorno digital
  • Gestión de la experiencia de cliente
  • El customer journey
  • Casos prácticos

Módulo 5. Construir y lanzar productos digitales. Metodologías ágiles

  • Conceptos básicos de gestión de productos y desarrollo de productos digitales
  • Fundamentos de las metodologías ágiles (Scrum, Kanban, …)
  • Planificación y gestión de sprints
  • Gestión de backlog y priorización de tareas

Módulo 6. Prototipado de productos digitales

  • La importancia del prototipado
  • Herramientas y técnicas de prototipado rápido
  • Validación mediante prototipos

Módulo 7. Métricas, KPI´s, objetivos y fijación de presupuestos

  • Definición y seguimiento de objetivos mediante OKR´s

Módulo 8. Herramientas digitales y plan promocional para el lanzamiento

  • Elaboración de un plan promocional para el lanzamiento de productos digitales
  • Estrategias de Marketing Digital

Módulo 9. Gestión de equipos y liderazgo para la creación de productos digitales

  • Principios de liderazgo y gestión de equipos
  • Gestión de equipos de desarrollo de productos digitales

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación grupal, tutorías individualizadas y desarrollo de numerosas actividades.  
 
Se entregará un DIPLOMA acreditativo a todos aquellos alumnos que hayan alcanzado los porcentajes de asistencia requeridos, tanto a las sesiones lectivas como a las tutorías y hayan superado con la calificación de Apto la prueba de conocimiento establecida. 

Para evaluar la adquisición de conocimientos se realizarán, en su caso, cuestionarios, formularios, casos prácticos individuales y/o grupales acerca de los contenidos vistos a lo largo del curso.

HORAS DE DIPLOMA: 93 horas
63 horas lectivas (45 h de clase + 18 h de tutoría) + 30 horas de Trabajo del alumno

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

Contacta con nosotros en: 

EOI Sevilla