Curso de Técnicas y Gestión de Ventas en la Empresa Digital (Presencia Virtual Online - Andalucía)


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Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía

Objetivos

La Escuela de Organización Industrial (EOI) junto con FSE + y la Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía, lanza este programa cuyo objetivo principal es dotar a los participantes para que puedan mejorar la competitividad de sus empresas potenciando las ventas y desarrollar una gestión comercial eficaz que les haga crecer a corto, medio y largo plazo.  

Los objetivos específicos del programa son los siguientes:
  • Conocer los factores más relevantes para optimizar las ventas de las empresas en un entorno crecientemente digitalizado.
  • Analizar las oportunidades del mercado para dirigir los esfuerzos comerciales de forma óptima aplicando las herramientas de análisis comercial.
  • Aprender y coordinar la venta digital con la venta presencial gestionando la interrelación de canales.
  • Comprender y aplicar técnicas de ventas así como el desarrollo de habilidades comerciales para la gestión de clientes.
  • Conocer y aplicar herramientas de trade marketing para impulsar las ventas
  • Comprender los fundamentos de la atención al cliente, tanto en las ventas como en postventa.
  • Aprender a gestionar las objeciones y quejas de los clientes de forma óptima.
  • Conocer las responsabilidades legales en los procesos de venta y postventa.
A continuación, se detallan las competencias a adquirir por los participantes de la acción formativa:
  • Actividades de venta.
  • Actividades de gestión del pequeño comercio.
  • Atención al cliente, consumidor o usuario.
  • Gestión comercial de ventas.
  • Sistemas de gestión de información.
     
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Datos generales

Convocatoria
2024
Horario

Sesiones de 3 horas dos días a la semana.

Duración

63 horas lectivas (45 h de clase + 18 h de tutoría)

Precio:

Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía

 

Periodo lectivo
Del 28 de Mayo al 31 de Julio
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

Módulo 1. Preparación de la Venta en entornos digitales

  • Conceptos fundamentales sobre ventas en entornos digitales y herramientas de análisis comercial
  • Prospección, segmentación de clientes y gestión de perfiles de comprador

Módulo 2. Planificación y Gestión de Ventas

  • Crear valor desde el plan comercial en un entorno digital
  • Gestión y técnicas de ventas en la empresa digital

Módulo 3. Canales de Venta y apoyos de trade marketing

  • Gestión de canales de venta: online, off line y distribución comercial
  • Acciones de trade marketing online y offline

Módulo 4. Soportes y factores anexos a la venta en la empresa digital

  • Monitorización de las ventas con ERP y CRM. Análisis de Resultados
  • Aspectos legales relevantes en la gestión comercial y postventa

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación grupal, tutorías individualizadas y desarrollo de numerosas actividades.  
 
Se entregará un DIPLOMA acreditativo a todos aquellos alumnos que hayan alcanzado los porcentajes de asistencia requeridos, tanto a las sesiones lectivas como a las tutorías y hayan superado con la calificación de Apto la prueba de conocimiento establecida. 

Para evaluar la adquisición de conocimientos se realizarán, en su caso, cuestionarios, formularios, casos prácticos individuales y/o grupales acerca de los contenidos vistos a lo largo del curso.

HORAS DE DIPLOMA: 93 horas
63 horas lectivas (45 h de clase + 18 h de tutoría) + 30 horas de Trabajo del alumno

Información e Inscripción

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EOI Sevilla