Curso de Especialización en Venta Consultiva B2B (Semipresencial – Gran Canaria)


El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

Presentación

Objetivo general

En un contexto empresarial dinámico y marcado por la transformación digital, la venta B2B ha evolucionado significativamente. Las empresas ya no buscan simplemente proveedores de productos y servicios, sino aliados estratégicos capaces de aportar valor y soluciones integrales. En este sentido, las competencias de ventas se han vuelto transversales a diversas profesiones, donde la interacción con los clientes es fundamental para proporcionar valor y satisfacer sus necesidades.

La formación en venta consultiva B2B representa una oportunidad excepcional para jóvenes que buscan nuevas oportunidades profesionales. Este campo no solo tiene una alta demanda de profesionales cualificados, sino que las empresas a menudo enfrentan dificultades para encontrar talento con las competencias adecuadas. Esto convierte a la venta consultiva B2B en una opción estratégica para quienes desean destacar en el mercado laboral. 

Objetivos Específicos

Capacitar a los participantes para que adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para desenvolverse con éxito en el campo de la ventaB2B contribuyendo así a mejorar su empleabilidad y posibilitar su inserción laboral en un mercado altamente competitivo y en constante evolución. 

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar una comprensión sólida de los principios básicos de la venta consultiva en el contexto B2B 
  • Adquirir habilidades avanzadas de comunicación así como habilidades sociales clave para establecer relaciones sólidas con clientes y adaptarse eficazmente a sus necesidades y preferencias mejorando así la calidad de las interacciones y aumentando las oportunidades de venta en el mercado. 
  • Aprender a realizar presentaciones persuasivas y demostraciones d producto impactantes, adaptadas a las necesidades y preferencia de los clientes, con el fin de destacar los beneficios y características d ellas soluciones y cerrar ventas con éxito en un entorno B2B.
  • Desarrollar habilidades avanzadas de negociación y persuasión para cerrar acuerdos exitosos en el contexto B2B, permitiendo a los participantes preparar y llevar a cabo negociaciones efectivas, superar objeciones y utilizar tácticas persuasivas para lograr el cierre de ventas con un enfoque ganar- ganar. 
  • Adquirir habilidades de resiliencia y resolución de problemas para gestionar eficazmente conflictos y crisis en el proceso de venta consultiva, permitiendo a los participantes, mantener relaciones positivas con los clientes y garantizar una adecuada implementación de soluciones en situaciones desafiantes. 
  • Dominar técnicas de gestión del tiempo y establecimiento de objetivos en el contexto de las ventas, permitiendo los participantes planificar su trabajo de manera efectiva su trabajo, priorizar tareas importantes, utilizar herramientas para aumentar la productividad y alcanzar objetivos específicos en el mercado B2B. 
  • Adquirir conocimientos y habilidades de marketing online para generar LEADS y promocionar soluciones para empresas permitiendo a los participantes utilizar estrategias de marketing de conntenidos, email marketing y automatización para aumentar la visibilidad y el alcance de los productos o servicios a vender. 
  • Desarrollar y gestionar una marca personal efectiva, permitiendo a los participantes construir una presencia profesional en plataformas digitales, especialmente en LInkedin, y promover su marca personal para establecer relaciones, generar oportunidades y diferenciarse en el competitivo entorno de las ventas B2B.

Datos generales

Convocatoria
2024
Horario

Sesiones lectivas de lunes a viernes de 09:00 a 13.30 hora Canaria (excepto días de fiesta o excepciones puntuales por agenda)

Duración

120 horas lectivas + 4 horas de tutoría por alumno.

Precio:

Matrícula gratuita. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

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Periodo lectivo
Del 18 de Junio a Julio
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Blended

Contenidos

El programa consta de los siguientes módulos formativos:

  • Módulo 1: Fundamentos de la Venta Consultiva B2B
  • Módulo 2: Habilidades de Comunicación y Relaciones con Clientes
  • Módulo 3: Prospección de Clientes: Definición y Análisis de Clientes Potenciales
  • Módulo 4: Marketing Online en el Entorno B2B
  • Módulo 5: Presentaciones Efectivas y Demostraciones de Producto
  • Módulo 6: Inteligencia Emocional en la Venta
  • Módulo 7: Gestión del Tiempo y Establecimiento de Objetivos
  • Módulo 8: Gestión de Conflictos y Resolución de Problemas con Clientes
  • Módulo 9: Negociación, Persuasión y Cierre de Ventas
  • Módulo 10: Personal Branding – Desarrollo de tu Marca Personal
  • Módulo 11:  Herramientas de Automatización de Ventas 
  • Módulo Transversal: Empleabilidad

Metodología

Este programa conforma un itinerario formativo que atiende al desarrollo de:

  • Conocimientos: Principios éticos, fundamentos teóricos, técnicas de comunicación, ventas y negociación, recursos y herramientas digitales para la venta, desarrollo profesional y Búsqueda efectiva de Empleo.
  • Habilidades y destrezas para el desempeño de las funciones de la profesión vendedor-a B2B, manejo de herramientas y digitales para la venta y habilidades y destrezas para afrontar con éxito la búsqueda de empleo
  • Actitudes orientadas al correcto desarrollo profesional y personal.

Todas las actividades del programa se desarrollarán en modalidad mixta, estructuradas en 16 horas de formación presencial y el resto online en sesiones grupales con “Presencia Virtual” a través de la plataforma formativa de la EOI y sesiones de tutorías individuales online en la misma plataforma, aplicando una metodología activa y participativa para favorecer el aprendizaje significativo de los contenidos objeto de este programa formativo y el desarrollo de competencias, herramientas y recursos para la búsqueda activa de empleo.

Las sesiones de formación grupal se desarrollarán de lunes a viernes en horario de mañana, y con una duración de 4 horas y las tutorías individuales de empleabilidad, en horario de tarde.

Información e Inscripción

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EOI - Escuela de Organización Industrial

Director - Natalia Brito – natalia@jetselling.com

Coordinador EOI - Gregorio López - gregorio.lopez@eoi.es