Curso de Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Aumentada (Málaga)


Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Polo de Contenidos Digitales.

PRESENTACIÓN

 

El objetivo general de este curso es conseguir una reducción del desempleo juvenil a través de la formación, consiguiendo que las personas jóvenes accedan a puestos de más calidad y de mayor valor añadido. Se impartirá formación enfocada al talento digital y nuevas profesiones, incluirán actuaciones de reskilling de sectores estratégicos que están viendo como la tecnología está cambiando las habilidades necesarias de la fuerza de trabajo. 

El objetivo específico de este Curso de Desarrollo de Aplicaciones con Realidad Aumentada es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para poder crear y desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles haciendo uso de las tecnologías de Realidad Aumentada más actuales del sector. 

Para ello, a los alumnos se les dotará de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder a crear y desarrollar este tipo de aplicaciones; ya sea desarrollando para terceros, como emprendiendo por ellos mismos negocios digitales. Además, al ser conocimientos aplicables a cualquier sector; a muchos alumnos se les brindará la oportunidad de renovar sectores tradicionales, ya sean propios o de terceros, dando el salto a la digitalización. 

El temario se rige por unos objetivos específicos en cada una de las áreas implicadas para que los alumnos puedan convertirse en: 

  • Desarrolladores de aplicaciones de realidad aumentada: desarrollando y programando tiendas digitales para terceros. 

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Logos Ayto Malaga Polo Contenidos

Datos generales

Convocatoria
2024
Horario

Clases de lunes a viernes en horario de mañana, tutorías a concretar con mentor en horario distinto de clases.

Duración

168 horas lectivas (166 horas de clases + 2 de tutorías)

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Polo de Contenidos Digitales.

Periodo lectivo
De Septiembre a Diciembre
Fecha del curso
Provincia
Málaga
Lugar de realización

Clases en Polo de Contenidos Digitales

Modalidad
Blended

Contenidos

El programa será impartido de forma presencial y consta de los bloques siguientes: 

Módulo 1: Introducción a la Realidad Aumentada (5 horas) 

  • Tema 1.1. Definición y tipos de AR. 
  • Tema 1.2. Diferencias entre Ar y VR. 

Módulo 2: Introducción a Ionic y Vue (15 horas) 

  • Tema 2.1. ¿Qué es Ionic? 
  • Tema 2.2. Instalación y configuración de Ionic. 
  • Tema 2.3. Estructura básica de un proyecto Ionic. 
  • Tema 2.4. Introducción a Vue. 
  • Tema 2.5. Directivas y componentes de Vue. 
  • Tema 2.6. Ciclo de vida de los componentes. 
  • Tema 2.7. Manejo de estados y propiedades en Vue. 

Módulo 3: Configuración del Entorno de Desarrollo (5 horas) 

  • Tema 3.1. Instalación de Node.js y npm. 
  • Tema 3.2. Instalación de Ionic CLI. 
  • Tema 3.3. Instalación con Vite. 
  • Tema 3.4. Generar un proyecto Ionic con soporte para Vue. 
  • Tema 3.5. Estructura del proyecto y configuración inicial. 

Módulo 4: Introducción a AR.js (10 horas) 

  • Tema 4.1. Beneficios y características de AR.js. 
  • Tema 4.2. Integración básica con Ionic y Vue. 
  • Tema 4.3. Preparación del entorno para AR. 

Módulo 5: Desarrollo de aplicaciones AR básicas (20 horas) 

  • Tema 5.1. Concepto de marcadores en AR.js. 
  • Tema 5.2. Diseño y uso de marcadores. 
  • Tema 5.3. Integración de modelos 3D. 
  • Tema 5.4. Interacción básica con objetos 3D. 

Módulo 6: Interactividad y Experiencias AR Avanzadas (15 horas) 

  • Tema 6.1. Detectar eventos y manipulaciones. 
  • Tema 6.2. Animaciones básicas y avanzadas. 
  • Tema 6.3. Sincronización de animaciones. 

Módulo 7: Integración de APIs y Servicios. (20 horas) 

  • Tema 7.1. Consumir APIs RESTful desde Ionic y Vue. 
  • Tema 7.2. Mostrar datos dinámicos en objetos AR. 
  • Tema 7.3. Integración con cámara y sensores. 
  • Tema 7.4. Uso de servicios de geolocalización. 

Módulo 8: Pruebas y Optimización (10 horas) 

  • Tema 8.1. Estrategias de prueba y depuración. 
  • Tema 8.2. Herramientas y emuladores. 
  • Tema 8.3. Mejores prácticas para AR en móviles. 
  • Tema 8.4. Optimización de modelos 3D y recursos. 

Módulo 9: Publicación y distribución (10 horas) 

  • Tema 9.1. Construcción de la aplicación para Android e iOS. 
  • Tema 9.2. Requisitos y configuraciones específicas. 
  • Tema 9.3. Proceso de publicación en Google Play y App Store. 
  • Tema 9.4. Buenas prácticas para el lanzamiento. 

Módulo 10: Proyecto Final (44 horas) 

  • Tema 10.1. Planificación y diseño del proyecto. 
  • Tema 10.2. Implementación de funcionalidades avanzadas. 
  • Tema 10.3. Pruebas y refinamiento. 
  • Tema 10.4. Presentación del proyecto (Documentación, demo y retroalimentación. 

Módulo de Empleabilidad

  • Cómo redactar un CV
  • Entidad Digital de la persona
  • Principales canales de búsqueda de empleo
  • Comunicación y lenguaje
  • Entrevistas de trabajo
  • El proceso de selección
  • Incorporación a las empresas

Todos los módulos forman un itinerario formativo que atiende al desarrollo de conocimiento, habilidades y actitudes.

La estructura del curso es de 166 horas lectivas (154 temáticas y 12 de empleabilidad) más 2 horas por alumnos de tutorías para empleabilidad. Empleabilidad

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes. 

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.

Esta metodología combina:

  • Clases presenciales/virtuales. Al ser un curso/taller intensivo, los alumnos contarán con la participación y el apoyo de un director de curso y de un profesor especializado en cada módulo cuya misión es impartir la formación específica con un alto nivel de calidad, ayudando a los alumnos a profundizar más en la materia y a adquirir los conocimientos necesarios
  • Resolución de problemas prácticos reales. Los estudiantes aprenden mediante la práctica. Es por ello que los profesores son todos expertos en sus respectivas materias. 
    El profesor introduce un nuevo concepto en clase, lo explica y a continuación propone un ejercicio que los estudiantes estén practicando el mayor tiempo posible.
  • Ejercicios alineados con las necesidades de las empresas. Los ejercicios están diseñados para que tengan una aplicación en el mundo laboral y que a la vez sean atractivos para los estudiantes. La mayoría de ejercicios están basados en desafíos reales que se encuentran las empresas de desarrollo de videojuegos en su día a día. Creemos que es la mejor forma de preparar a los estudiantes para la demanda del mercado laboral.
  • Proyecto Final. El elemento metodológico con más peso dentro del programa es el proyecto troncal. Se trata de desarrollar un primer nivel de un videojuego cubriendo cada una de las áreas sobre las que se centra cada módulo. Al final del programa deben dar coherencia a todos los capítulos trabajados siguiendo las orientaciones del profesor para lograr este desarrollo
     

Información e Inscripción

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