Curso Bubble Creators: Innovación Digital en Media y Entretenimiento (Málaga)


Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Polo de Contenidos Digitales.

PRESENTACIÓN

 

Se impartirá formación enfocada al talento digital y nuevas profesiones, incluirán actuaciones de reskilling de sectores estratégicos que están viendo como la tecnología está cambiando las habilidades necesarias de la fuerza de trabajo.

El objetivo específico de este Curso práctico en soluciones innovadoras para la industria de Media y Entretenimiento, es formar a personas jóvenes desempleadas menores de 30 años, que figuren como beneficiarios del Servicio Nacional de Garantía Juvenil, de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su contratación como desarrolladores de Bubble.io, una herramienta no-code que permite crear aplicaciones web completas.

En un mercado laboral marcado por el cambio continuo y la transformación digital de la sociedad, tener la capacidad de desarrollar productos digitales implica una ventaja competitiva.

El temario se rige por unos objetivos específicos en cada una de las áreas implicadas para que los alumnos puedan convertirse en Desarrolladores de Bubble.io.

Al finalizar la formación los alumnos serán capaces de:

  • Diseñar y desarrollar páginas en Bubble.io
  • Captar leads a través de un formulario conectado a la base de datos de su aplicación
  • Generar un sistema de diseño y aplicarlo en su producto digital
  • Estructurar una base de datos y conectarla con el front-end.
  • Utilizar distintos flujos de navegación según el tipo de usuario
  • Crear componentes reutilizables para optimizar el desarrollo
  • Encontrar y resolver bugs en su desarrollo.
  • Crear un sistema de registro de usuarios, con recordatorio de contraseña olvidada.
  • Diseñar un sistema modular
  • Conectar servicios externos a su aplicación.
  • Potenciar su aplicación a través de plugins de terceros.
  • Incluir una página de búsqueda y filtrado en su aplicación.
  • Enviar emails a los usuarios.
  • Publicar una aplicación web.
  • Adquirir habilidades necesarias para ser desarrollador profesional de Bubble.io
  • Aprender habilidades de comunicación y trabajo en equipo relevantes para la industria no-code.
  • Mantenerse al día de las novedades del ecosistema Bubble.io
  • Preparar un portafolio profesional con ejercicios y el proyecto final desarrollado aplicando todos los conocimientos.

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Logos Ayto Malaga Polo Contenidos

Datos generales

Convocatoria
2024
Horario

Clases de lunes a viernes en horario de mañana, tutorías a concretar con mentor en horario distinto de clases.

Duración

168 horas lectivas (166 horas de clases + 2 de tutorías)

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Polo de Contenidos Digitales.

Periodo lectivo
De Septiembre a Diciembre
Fecha del curso
Provincia
Málaga
Lugar de realización

Clases en Polo de Contenidos Digitales

Modalidad
Blended

Contenidos

El programa será impartido de forma híbrida y consta de los bloques siguientes:

Módulo 1: Introducción y fundamentos de Bubble.io

  • 1.    ¿Qué es Bubble.io?
  • 2.    Primeros pasos en Bubble
  • 3.    Entendiendo la interfaz

Módulo 2: Diseñando tu primera aplicación en Bubble.io

  • 4.    Conociendo el element tree
  • 5.    Descubriendo los elementos disponibles
  • 6.    Generando estilos de diseño
  • 7.    Preparando los elementos para distintos escenarios: visibilidad y otros.
  • 8.    Creando tu primera landing

Módulo 3: Descubriendo el backend y la lógica de tu app: los workflows básicos

  • 9.    Tipos de datos en Bubble - la data source de los elementos
  • 10.    Conceptos básicos y diseño de base de datos
  • 11.    Operaciones básicas de base de datos (Crear, leer, actualizar, eliminar)
  • 12.    Workflows básicos  
  • 13.    Formulario y entrada de datos (Añadir leads a tu landing)

Módulo 4: Estructura básica: uso del debugger y reglas de privacidad

  • 14.    Uso del debugger y mejores prácticas.
  • 15.    Reglas de privacidad
  • 16.    Estructura de roles y permisos
  • 17.    Creación y configuración de un sistema de usuarios para nuestra aplicación.

Módulo 5: Estructura avanzada: aprendiendo a conectar y pasar datos entre elementos:  reusables, WK avanzados  

  • 18.    Diseño de un sistema modular (Reusable elements and logic)
  • 19.    Frontend events (Recurring Workflows and custom events)
  • 20.    Backend events I (Database Trigger event)
  • 21.    Backend events II (Database Trigger event)
  • 22.    Mejores prácticas (Naming, Folders etc)

Módulo 6:  Potencia tu aplicación con Plugins e integrando sistemas de terceros a través de una API  

  • 23.    Uso de APIs de datos en Bubble (APIs de datos abiertos)
  • 24.    Uso de APIs con autenticación (Uso de bearer Token, OAuth2…)
  • 25.    Instala los plugins más utilizados
  • 26.    Creando una página de búsqueda en nuestra app

Módulo 7: Optimizando tu aplicación: Backend workflows, API, WU

  • 27.    Modelo de uso de Bubble y porqué son importantes las WU (BK VS FR Workflows)
  • 28.    Schedule API Workflow
  • 29.    Recursive API Workflow
  • 30.    Optimiza tu aplicación.
  • 31.    Sendgrid: Añadir la posibilidad de enviar correos a nuestros usuarios.

Módulo 8: Publicando tu aplicación y aprendiendo a estar a la última sobre Bubble: nuevas features de Bubble, salidas profesionales y recursos para seguir creciendo (plantillas más comunes, etc)

  • 32.    Publicación y configuración de nuestra aplicación.
  • 33.    ¿Qué novedades vienen próximamente en Bubble?
  • 34.    ¿Cómo continuo mejorando y creciendo?
  • 35.    Participando activamente en la comunidad

Módulo 9: Empleabilidad

Todos los módulos forman un itinerario formativo que atiende al desarrollo de conocimiento, habilidades y actitudes.

 

 

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes. 

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.

Esta metodología combina:

  • Clases presenciales/virtuales. Al ser un curso/taller intensivo, los alumnos contarán con la participación y el apoyo de un director de curso y de un profesor especializado en cada módulo cuya misión es impartir la formación específica con un alto nivel de calidad, ayudando a los alumnos a profundizar más en la materia y a adquirir los conocimientos necesarios
  • Resolución de problemas prácticos reales. Los estudiantes aprenden mediante la práctica. Es por ello que los profesores son todos expertos en sus respectivas materias. 
    El profesor introduce un nuevo concepto en clase, lo explica y a continuación propone un ejercicio que los estudiantes estén practicando el mayor tiempo posible.
  • Ejercicios alineados con las necesidades de las empresas. Los ejercicios están diseñados para que tengan una aplicación en el mundo laboral y que a la vez sean atractivos para los estudiantes. La mayoría de ejercicios están basados en desafíos reales que se encuentran las empresas de desarrollo de videojuegos en su día a día. Creemos que es la mejor forma de preparar a los estudiantes para la demanda del mercado laboral.
  • Proyecto Final. El elemento metodológico con más peso dentro del programa es el proyecto troncal. Se trata de desarrollar un primer nivel de un videojuego cubriendo cada una de las áreas sobre las que se centra cada módulo. Al final del programa deben dar coherencia a todos los capítulos trabajados siguiendo las orientaciones del profesor para lograr este desarrollo
     

Información e Inscripción

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