Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía (Junta de Andalucía)
Objetivos
Descubre una oportunidad única de crecimiento profesional, accede a un abanico de oportunidades laborales de alta calidad y enriquece tu perfil profesional con el objetivo de acceder a puestos de más calidad y de mayor valor añadido. No esperes más, únete a nosotros y traza el camino hacia el éxito.
Este programa está organizado por EOI, la Agencia Digital de Andalucía (Junta de Andalucía) y Telefónica que aseguran una formación de primer nivel.
Financiado con FSE+ y la Agencia Digital de Andalucía
Este programa nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión en el mercado laboral como profesionales en la gestión y creación de productos digitales, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad. Y dónde cada vez existe más demanda de roles como Digital Product Manager.
El temario, por tanto, se rige con una vocación que abarque todas las áreas del Product Management, con el objetivo de buscar las aptitudes demandadas de manera que puedan encajar en las distintas empresas que actualmente solicitan este perfil.
- Comprender los mecanismos de transformación de la sociedad digital actual, así como las necesidades del nuevo mercado de trabajo.
- Entender los fundamentos del Product Management y las palancas que permiten lograr el éxito en cada una de las acciones.
- Identificar al consumidor como centro de todo el proceso y conocer cómo adaptar nuestro producto a sus necesidades.
- Dominar las técnicas y metodologías ágiles de desarrollo de un producto digital.
- Gestionar los equipos de trabajo e iterar en el diseño del producto.
- Aprender a organizar, procesar y priorizar los datos generados en cada etapa del producto para validar la toma de decisiones.
- Medir y controlar los principales indicadores de usabilidad, satisfacción y negocio.
- Ser capaz de liderar la estrategia, creación y evolución de un producto como Digital Product Manager
- Adquirir habilidades de trabajo en equipo y por roles, colaboración, escucha activa y generativa.
- Crecer en competencias de autonomía y autogestión. Ser capaces de preparar y presentar en público, trasladar mensajes clave con claridad.
- Desarrollar capacidades para la identificación de retos en entornos de producto digital.
- Adquirir competencias para la resolución de retos o problemas a través de herramientas de investigación y análisis, definición e ideación, experimentación y medición, en el ámbito de los productos digitales.
Datos generales
Los destinatarios de las acciones formativas serán siempre jóvenes menores de 30 años (16- 29 años) y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se tratará de jóvenes que buscan mejorar sus capacidades en tecnologías de la información, capacitación digital, en economía social, circular y verde y formación útil para sectores estratégicos donde el uso de tecnología hace necesaria la adquisición de este tipo de cualificaciones.
Para el trabajo activo en casa, los alumnos deberían disponer de conexión a internet, ordenador (portátil o de sobremesa, recomendado un mínimo de 16GB RAM), cámara y micrófono.
Requisitos de acceso:
- haber superado el MOOC de conecta empleoxEOI de Fundación telefónica. Inscríbete en conecta EmpleoXEOI
- adjuntar Certificado de Garantía Juvenil a fecha actual.
Aprox. 3 meses.
255h lectivas (240h de clases y 15 de tutorías)
Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía (Junta de Andalucía)
Contenidos
Módulo 1: Introducción al Product Management & Soft Skills
Módulo 2: Customer Centric Research & UX
Módulo 3: Product Design
Módulo 4: Propuesta de Valor
Módulo 5: Product Strategy
Módulo 6: Agile Product Mindset
Módulo 7: OKR (Objective Key Results)
Módulo 8: Priorización y Roadmap
Módulo 9: Backlog y User Stories
Módulo 10: Gestión de equipos
Módulo 11: MVP
Módulo 12: Experimentación
Módulo 13: KPI’s
Módulo 14: Lean analytics
Módulo 15: Growth management
Módulo 16: Canales de Tracción
Módulo 17: Product marketing & lanzamiento
Modulo 18: Empleabilidad
Modulo 19: Hackathon y Demo Day
Metodología
El itinerario del programa está formado por el aprendizaje de conocimientos técnicos que se adquieren durante un corto plazo de tiempo, por lo que el programa se convierte en un curso intensivo con un enfoque altamente práctico
Se entregará un DIPLOMA acreditativo a todos aquellos alumnos que hayan alcanzado los porcentajes de asistencia requeridos, tanto a las sesiones lectivas como a las tutorías y hayan superado con la calificación de Apto la prueba de conocimiento establecida.
Para evaluar la adquisición de conocimientos se realizarán, en su caso, proyectos fin de curso/cuestionarios/formularios/casos prácticos individuales y/o grupales acerca de los contenidos vistos a lo largo del curso.
HORAS DE DIPLOMA: 380 horas
255 horas lectivas (240 horas de clases, 15 de tutorías) y 125h de trabajo del alumno.
Información e Inscripción
¡Solicita ya tu plaza!
Contacta con nosotros en:
EOI Sevilla
- Tlf: 954 46 33 77
- Mail: elenamartinez@eoi.es