El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)
Objetivos
Este programa tiene como propósito ofrecer herramientas para el diseño, desarrollo y planificación de los eventos deportivos como instrumento de alcance de los objetivos de marketing y comunicación de las organizaciones.
Los eventos en el entorno del deporte y el entretenimiento están en crecimiento con una demanda enorme de profesionales expertos en ejecutar acciones que aporten valor real en su ejecución.
Este programa busca adquirir competencias necesarias para poder afrontar las decisiones a tomar en todo el proceso de la organización de un evento desde su inicio y puesta en marcha hasta la gestión del post-evento.
Buscaremos trasladar a los alumnos que el evento va más allá de su ejecución operativa. No vale solo con hacer el evento. Deben ser capaces de conectar con los clientes. Eventos relevantes desde la gestión de la marca aprendiendo a gestionar y entender el qué hay más allá de la decisión de hacer un evento.
Comprender el rol del gestor de eventos deportivos: Identificar las responsabilidades y funciones principales de un gestor en el ámbito deportivo.
Desarrollar habilidades de planificación y organización: Aprender a diseñar y coordinar todos los aspectos de un evento deportivo, desde la idea inicial hasta la ejecución y evaluación final.
Fomentar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo: Capacitar a los participantes para liderar equipos de trabajo y colaborar eficazmente con diferentes actores involucrados en la organización de eventos deportivos
Objetivos específicos:
- Dominar la logística de eventos: Manejar aspectos logísticos como la selección de sedes, el transporte, la seguridad y la gestión de riesgos.
- Implementar estrategias de marketing y comunicación: Diseñar y ejecutar planes de marketing, promoción y comunicación para asegurar la participación y el éxito del evento.
- Gestión de relaciones públicas y patrocinio: Aprender a negociar y gestionar relaciones con patrocinadores, medios de comunicación y otros stakeholders.
- Desarrollar habilidades de gestión financiera: Aprender a presupuestar, gestionar y optimizar los recursos financieros de un evento deportivo.
- Evaluar el impacto y éxito de los eventos: Desarrollar métodos y herramientas para medir y analizar el impacto económico, social y deportivo de los eventos organizados.
- Desarrollar habilidades tecnológicas: Conocer y aplicar las tecnologías y plataformas digitales que facilitan la gestión de eventos deportivos.
Datos generales
Los destinatarios del programa son jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Todos ellos tienen en común la búsqueda de empleo y una gran capacidad de implicación durante los meses que dura el proyecto.
170 horas lectivas + tutorías dedicadas a proyecto grupal.
20 horas de empleabilidad + tutoría empleabilidad.
Matrícula gratuita. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)
Contenidos
El programa consta de los siguientes módulos formativos:
MODULO 1
Marketing y comunicación como clave de trabajo.
Entender bien qué es el marketing y la comunicación. Cómo se trabaja y qué claves hay para desarrollar un trabajo en el sector de los eventos deportivos con criterio y sentido estratégico.
- Fundamentos de Marketing.
- Fundamentos comunicación.
- Comunicación estratégica y marketing en los eventos.
- Tipologías, herramientas y principios de comunicación.
- Estrategias de marketing y comunicación vinculada al deporte.
- Los medios cómo vehículo para llegar a los consumidores.
MODULO 2
Patrocinio y partnership
En esta parte se conocerá cómo se integra un patrocinio como estrategia en un Plan de marketing y comunicación, los tipos de patrocinio, sus ventajas e inconvenientes, los diferentes tipos de patrocinios y el retorno que tienen.
- El valor del patrocinio. Por qué y para qué usarlo.
- Tipos de patrocinio y objetivos estratégicos.
- Estrategias de implementación del patrocinio. La toma de decisiones.
- Patrocinio Deportivo en España. Casos Prácticos.
MODULO 3
El evento como herramienta de trabajo
Introducción a los eventos, sus objetivos y cómo se tiene que elaborar la estrategia paso por paso del evento. Aprenderás a definir un briefing, planificar y tener en cuenta los procedimientos que se tienen que seguir, desde la producción a la gestión creativa o las tareas más operativas; localización, el catering…
- Introducción a la gestión de eventos deportivos.
- Técnicas de organización de eventos.
- Producción y desarrollo de eventos.
- Eventos deportivos.
- Innovación y tendencias en eventos deportivo.
- Planificación y Organización eventos deportivos.
- Evaluación y medición del impacto.
- Casos prácticos.
MODULO 4
Competencias profesionales de un profesional de los eventos
Habilidades, capacidades y conocimientos de un profesional de los eventos deportivos para cumplir eficientemente su trabajo.
- Habilidades comunicativas.
- Presentaciones eficaces.
- Trabajo en equipo.
- Creatividad y proactividad para la creación de proyectos.
- Conocimientos básicos de finanzas.
- Manejo de herramientas informáticas.
- Las redes sociales.
MODULO 5
Módulo Transversal: Empleabilidad
MASTERCLASS
Conocer de primera mano experiencias del mundo del deporte
Metodología
EOI ha desarrollado una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada uno de los/as participantes.
De forma adicional, se desarrollarán tutorías para el desarrollo de los proyectos y para mejorar la empleabilidad de los alumnos.
Información e Inscripción
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EOI - Escuela de Organización Industrial
Director: Francisco Cabrero
Coordinador EOI: Gregorio López. – gregorio.lopez@eoi.es