CONVOCATORIA CERRADA
Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.
Presentación
Hay muchas definiciones sobre la disciplina de Experiencia de Cliente. Una de ellas es que se trata de una estrategia de negocio y que se basa en la transformación de la empresa partiendo de la óptica del Cliente.
Al experimentar las vivencias con las organizaciones COMO Cliente, podemos entender mejor qué emociones generamos a los clientes en el día a día y aplicar cambios para transformar esas interacciones en experiencias memorables.
La Experiencia de Cliente, por tanto, es una nueva forma de trabajar y de entender la relación Empresa-Cliente. Es concebir que la empresa, sus productos y servicios, deben escribirse por los Clientes. Es ser conscientes de que, si el mundo ha cambiado, las empresas también deben hacerlo y tienen que adaptarse al nuevo entorno. En definitiva, es pasar de pensar EN el Cliente a pensar COMO Cliente. Hoy vivimos en la Era del Cliente: los Clientes exigen a las empresas agilidad y personalización y resulta primordial profundizar en el conocimiento de las personas. Ahora más que nunca, las empresas tienen que escuchar a los Clientes (y a sus Empleados) para conocer sus expectativas, necesidades, preferencias y objetivos.
Los objetivos del curso se centran en:
- Entender el concepto y el valor de la Experiencia de Cliente en el mundo empresarial.
- Comprender la forma de implantar en la empresa esta estrategia de negocio.
- Conocer desde el punto de vista teórico y práctico las principales herramientas de la disciplina de Customer Experience y User Experience.
- Analizar las tendencias y mejores prácticas nacionales e internacionales en torno a la Experiencia de Cliente.
Datos generales
Jóvenes mayores de 16 y hasta 29 años en situación de desempleo que posean el certificado actualizado del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Solo para participantes residentes en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Aragón, País Vasco y Navarra.
220 horas
180h clases lectivas + 6h tutoría técnica (Elaboración de Proyecto) + 2h tutoría Empleabilidad + 32 h de trabajo de estudio individual
Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.
Contenidos
Módulo 0: Fundamentos de la Experiencia Cliente.
Módulo 1: Identidad y Promesa de Marca.
Módulo 2: Transformación Cultural y Organización Interna.
Módulo 3: Medición de la Experiencia Cliente.
Módulo 4: Diseño de Experiencia de Cliente.
Módulo 5: User Experience
Módulo 6: Gestión de RRHH y Experiencia de Empleado.
Módulo 7: Innovación y Tendencias en Experiencia de Cliente.
Módulo 8: Empleabilidad
Desarrollo del Proyecto Final
Se trata de desarrollar un pequeño proyecto o experiencia a partir del trabajo en cada una de las áreas sobre las que se centra cada módulo.
Metodología
Los alumnos deberán participar en las Clases en Directo a través de videoconferencias que tendrán lugar dentro del campus virtual de EOI (https://campus.eoi.es/)
También participarán en el desarrollo de casos prácticos que les permitirá poner en práctica durante todo el curso los conocimientos impartidos en cada módulo y el desarrollo del proyecto final con la tutoría, durante 6 horas, en modalidad online, por parte de un especialista que forma parte de reconocidas empresas del sector de agroindustrial, siendo una excelente oportunidad para la adquisición de conocimientos y el networking.
Como aspecto relevante, el programa cuenta con un módulo de empleabilidad de 20 horas de clases y 2 horas de acompañamiento con un tutor, en modalidad online. Este módulo será fundamental para garantizar que los estudiantes no solo adquieran habilidades técnicas, sino que también están preparados para ingresar y sobresalir en el mercado laboral, brindándoles las herramientas esenciales para la elaboración de un CV efectivo, redacción de cartas de presentación y técnicas de entrevista, que les permita destacar sus competencias y aumentar sus oportunidades de empleo.
Información e Inscripción
Directora curso: Virginia Fernández-Cueto - vfcueto@thecustomerspirit.com