Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)
Presentación
El objetivo principal del curso es aportar a los alumnos una visión completa sobre las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual y la aumentada, se refieren a las tecnologías que borran la línea entre el mundo físico y el mundo digital o simulado, creando así un fuerte sentido de inmersión y de presencia.
Los objetivos específicos del programa son los siguientes:
Desarrollar aplicaciones 3D orientadas todo tipo de dispositivos.
Conocer y aprender a utilizar programas informáticos específicamente creados para el desarrollo de realidad virtual como Unity 3D.
Conocer el proceso de creación de los proyectos de Realidad virtual y videojuegos así como cada una de las partes implicadas.
Aplicar la realidad virtual y todas sus ventajas en distintos sectores empresariales, de la divulgación y lúdicos.
Datos generales
Jóvenes de entre 16 y 29 años que se hallen en situación de desempleo, y que sean beneficiarios del sistema de Garantía Juvenil. Imprescindible adjuntar el certificado a fecha actual.
Dos meses (9 semanas)
180 horas lectivas + tutorías
Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)
Contenidos
El programa tendrá un enfoque teórico-práctico, donde los participantes implementarán los conceptos teóricos aprendidos mediante sesiones prácticas. Los contenidos del curso serán los siguientes:
Modulo 1. Sistemas de visualización inmersivos.
- Presentación e Introducción a VR
- Aplicativos de la VR
- Tipos de dispositivos de VR
- Periféricos y accesorios de VR
- Presentación Introducción a AR
- Aplicativos de la AR / XR
- Tipos de dispositivos de AR / XR
- Periféricos y accesorios de AR / XR
- Introducción al desarrollo.
Modulo 2. Introducción Software UNITY 3D.
- Introducción
- Creación de Proyectos
- Interfaz de Unity
- GameObjects y Transform
- Jerarquia de Objetos
- Componentes
- Prefabs
- Conceptos Matemáticos Básicos
- Matematicas de Vectores (Aritmetica, Vector direccion, unitario, etc)
- Trigonometria (Calculo de angulos, etc)
- Coordenadas Locales y Globales
- Input & Output
- Configurando ProjectSettings.Input
- Tomando entradas de los dispositivos
- Debug
- Motor de Físicas de Unity
- RigidBody
- Collider
- Colisiones
- Triggers
- RayCasts
- Gráficos y Render
- Camaras y Tipos
- Materiales y Texturas
- GUI
Modulo 3. Aplicaciones Inmersivas.
- App con marcador AR.
- Creando una app de AR sin marcador.
- App con reconocimiento facial.
- Visitas virtuales con fotos y vídeos 360
Modulo 4. Tecnologías de realidad aumentada.
- Interacciones VR/AR.
- Adaptar juego RA a RV con navegación.
- WebVR con A-Frame.
Módulo 5: Empleabilidad.
- Técnicas y habilidades para la búsqueda de empleo.
Proyecto y entregables finales.
Los participantes deberán elaborar un proyecto que consistirá en aplicación virtual individual o en grupo. El objetivo es que el alumno demuestre los conocimientos adquiridos durante el programa.
Metodología
EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los alumnos.
La metodología EOI combina sesiones formativas en presencia virtual con tutorías individualizadas sobre las oportunidades de empleabilidad de cada participante.
Información e Inscripción
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EOI - Escuela de Organización Industrial
Director: Ricardo Lopez Vilar - rlopezvilar@gmail.com
Coordinadora EOI: Teresa González Valdivieso – teresa.gonzalez@eoi.es