Curso de Tecnologías Inmersivas (Presencia Virtual Online - Extremadura)


Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

Presentación

El objetivo principal del curso es aportar a los alumnos una visión completa sobre las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual y la aumentada, se refieren a las tecnologías que borran la línea entre el mundo físico y el mundo digital o simulado, creando así un fuerte sentido de inmersión y de presencia.

Los objetivos específicos del programa son los siguientes: 

  • Desarrollar aplicaciones 3D orientadas todo tipo de dispositivos.

  • Conocer y aprender a utilizar programas informáticos específicamente creados para el desarrollo de realidad virtual como Unity 3D.

  • Conocer el proceso de creación de los proyectos de Realidad virtual y videojuegos así como cada una de las partes implicadas.

  • Aplicar la realidad virtual y todas sus ventajas en distintos sectores empresariales, de la divulgación y lúdicos.

Datos generales

Convocatoria
2025
Horario

De lunes a viernes, en horario de tarde.

Duración

Dos meses (9 semanas)
180 horas lectivas + tutorías
 

Precio:

Gratuito por ser un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

Periodo lectivo
De Enero a Abril
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

El programa tendrá un enfoque teórico-práctico, donde los participantes implementarán los conceptos teóricos aprendidos mediante sesiones prácticas. Los contenidos del curso serán los siguientes: 

Modulo 1. Sistemas de visualización inmersivos.

  • Presentación e Introducción a VR
  • Aplicativos de la VR
  • Tipos de dispositivos de VR
  • Periféricos y accesorios de VR
  • Presentación  Introducción a AR
  • Aplicativos de la AR / XR
  • Tipos de dispositivos de AR / XR
  • Periféricos y accesorios de AR / XR
  • Introducción al desarrollo.

Modulo 2. Introducción Software UNITY 3D.

  • Introducción
    • Creación de Proyectos
    • Interfaz de Unity
    • GameObjects y Transform
    • Jerarquia de Objetos
    • Componentes
    • Prefabs
  • Conceptos Matemáticos Básicos
    • Matematicas de Vectores (Aritmetica, Vector direccion, unitario, etc)
    • Trigonometria (Calculo de angulos, etc)
    • Coordenadas Locales y Globales
  • Input & Output
    • Configurando ProjectSettings.Input
    • Tomando entradas de los dispositivos
    • Debug
  • Motor de Físicas de Unity
    • RigidBody
    • Collider
    • Colisiones
    • Triggers
    • RayCasts
  • Gráficos y Render
    • Camaras y Tipos
    • Materiales y Texturas
    • GUI

Modulo 3. Aplicaciones Inmersivas.

  • App con marcador AR.
  • Creando una app de AR sin marcador.
  • App con reconocimiento facial.
  • Visitas virtuales con fotos y vídeos 360

Modulo 4. Tecnologías de realidad aumentada.

  • Interacciones VR/AR.
  • Adaptar juego RA a RV con navegación.
  • WebVR con A-Frame.

Módulo 5: Empleabilidad.

  • Técnicas y habilidades para la búsqueda de empleo.

Proyecto y entregables finales.

Los participantes deberán elaborar un proyecto que consistirá en aplicación virtual individual o en grupo. El objetivo es que el alumno demuestre los conocimientos adquiridos durante el programa.
 

 

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los alumnos.

La metodología EOI combina sesiones formativas en presencia virtual con tutorías individualizadas sobre las oportunidades de empleabilidad de cada participante.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI - Escuela de Organización Industrial

Director: Ricardo Lopez Vilar  - rlopezvilar@gmail.com 
Coordinadora EOI: Teresa González Valdivieso – teresa.gonzalez@eoi.es