Curso de E-Commerce y Marketing Digital (Presencia Virtual Online - Madrid, Cataluña, Aragón, País Vasco y Navarra)


CONVOCATORIA CERRADA


Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.

Presentación

El Curso de Ecommerce desarrollado por EOI nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su inmersión en el mercado laboral. Como profesionales dentro del área del e-Commerce y el marketing digital, estarán capacitados para desarrollar su actividad de forma autónoma, en empresas o en otro tipo de organizaciones.
 
Los objetivos específicos del programa son:

  • Analizar los cambios sociales y tecnológicos que están redefiniendo el mercado laboral y las oportunidades profesionales que presenta el comercio electrónico
  • Adquirir conocimientos sólidos en marketing digital y comercio electrónico, incluyendo las últimas tendencias y herramientas.
  • Disponer de una visión holística de una estrategia de comercio electrónico teniendo en cuenta elementos como los medios de pago, usabilidad, logística y otros
  • Implementar soluciones de comercio electrónico para llevar los negocios tradicionales al mundo digital y alcanzar nuevos mercados.
  • Planificar, lanzar y hacer crecer un negocio digital exitoso, desde la idea inicial hasta la escalabilidad.
  • Mejorar el posicionamiento en buscadores y la visibilidad online a través de técnicas de SEO y SEM.
  • Identificar las necesidades y expectativas de los clientes para diseñar estrategias personalizadas y efectivas en redes sociales y comercio electrónico.
  • Aprender a utilizar los mercados electrónicos dentro de una estrategia global de ecommerce
  • Conocer las herramientas de email marketing y las últimas tendencias en automatización
  • Medir y analizar los resultados de las campañas online utilizando herramientas y métricas clave para optimizar el rendimiento y tomar decisiones basadas en datos.
Logo CRN Digital

Datos generales

Convocatoria
2024
Duración

200 horas lectivas + 8 horas tutorías individuales 

Precio:

Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.

 

Periodo lectivo
Del 23 Septiembre a 20 Diciembre
Fecha del curso
Provincia
- Otras -
Modalidad
Online

Contenidos

CLASES LECTIVAS

  • Modulo1. Introducción y Fundamentos del Ecommerce 
  • Módulo 2. Gestión de Ecommerce: WooCommerce 
  • Módulo 3. Gestión de Ecommerce: Prestashop
  • Módulo 4. Estrategia Marketing  Digital
  • Modulo 5. Usabilidad UX para Ecommerce
  • Modulo 6. SEO
  • Modulo 7. SEM
  • Modulo 8. Redes Sociales
  • Modulo 9: Marketplaces
  • Modulo 10: Email marketing y automatización del marketing
  • Modulo 11: Logistica para ecommerce
  • Modulo 12: Analitica Web
  • Módulo de empleabilidad

PROGRAMA DE TUTORIZACIÓN INDIVIDUALIZADA

Los alumnos dispondrán de 6 horas de tutorías personalizadas para el desarrollo de un proyecto ecommerce y también de 2 horas de tutorías en empleabilidad.

En las horas de tutorías técnicas relacionadas con ecommerce, el alumnado deberá desarrollar un proyecto de comercio electrónico teniendo en cuenta todo lo aprendido durante el curso.

Metodología

Los alumnos deberán participar en las Clases en Directo a través de videoconferencias que tendrán lugar dentro del campus virtual de EOI (https://campus.eoi.es/).

La metodología docente empleada es eminentemente práctica. Partiendo de contenidos teóricos, se trabaja en base a casos relevantes que plantean al alumno (para su posterior trasmisión a los suyos) la necesidad de desarrollar, de forma práctica, las competencias necesarias para incorporar los conceptos expuestos. 
 

Información e Inscripción

Inscripciones abiertas hasta el 16 de septiembre 

Número de plazas: 20

Director curso:  Sergio Maestre
Correo-e: sergiomaestre@gmail.com

Claustro

Sergio Maestre Martínez
Consultor y Formador en Marketing Digital Internacional | SEO/SEM Internacional | CrossBorder Ecommerce

Victor de Francisco Cotorruelo
Managing Director at REEXPORTA. Think About Export, s.l.

Xavier Rivera Gili
Consultor y profesor de Omnichannel, eCommerce & Digital Marketing

Caín Santamaría
Director de proyectos y socio de Innovanity. Coordinando LaSuperAgenda.com y PrestaMarketing.com. Profesor y director de cursos en la EOI.

Alba Espejo Raya
Digital strategy. Consultoria y formación en Quadrant Alfa

Raquel Lora
CEO y Co-fundadora de TurisTeach.

Miguel José Pérez Jordan
Asesoramiento en gestión de la cadena de suministro

Victor Palou del Rio 
Analyst Developer in REEXPORTA. Think About Export