Curso de Comunicación, Marketing Digital y Comercio Electrónico (Semipresencial Salamanca)


Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo Plus y la Sociedad de Promoción Económica del Ayto. de Salamanca.

Presentación

El objetivo específico de este Curso de Comunicación, marketing digital y comercio electrónico es dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su contratación como profesionales del marketing digital y el ecommerce, en un mercado laboral marcado por el cambio continuo y la transformación digital de la sociedad.

Competencias a adquirir:

  • Diseñar estrategias de comunicación integradas que refuercen la identidad y los valores de la marca en todos los canales digitales. 
  • Desarrollar habilidades para la construcción y gestión de la imagen de marca (branding), incluyendo la creación de una propuesta de valor única y la narrativa de marca. 
  • Aplicar principios de comunicación persuasiva para diseñar mensajes que resuenen con diferentes audiencias y fomenten la acción deseada. 
  • Desarrollar una comprensión integral del ecosistema digital, incluyendo SEO, SEM y analítica web para optimizar la presencia en línea de una marca. 
  • Diseñar y ejecutar estrategias de marketing de contenido efectivas adaptadas a diferentes plataformas y audiencias digitales. 
  • Utilizar herramientas de e-commerce para construir y administrar tiendas en línea, incluyendo la gestión de inventarios y la logística de envíos. 
  • Implementar técnicas de email marketing y marketing de automatización para cultivar leads y fidelizar clientes. 
  • Aplicar estrategias de marketing de influencia y colaboración con creadores de contenido para ampliar el alcance y la relevancia de la marca. 
  • Gestionar y salvaguardar la reputación online a través del monitoreo y la respuesta efectiva en redes sociales y otros canales digitales.

Apuesta por tu formación con un programa completamente gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo Plus y del Ministerio de Industria y Turismo. Este programa, impartido por EOI, forma parte de la iniciativa Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus y la Sociedad de Promoción Económica del Ayto. de Salamanca, enmarcada dentro de la iniciativa “Salamanca Tech”

Logo_Ayto-Salamanca_promocion-economica
Salamanca Tech

Datos generales

Convocatoria
2024-2025
Horario

Horario de mañanas.

Duración

261 horas lectivas + 8 horas de tutoría por participante 

Precio:

Gratuito. Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo Plus y la Sociedad de Promoción Económica del Ayto. de Salamanca.

Periodo lectivo
Del 30 Octubre al 3 Febrero
Fecha del curso
Provincia
Salamanca
Modalidad
Blended

Contenidos

KICK OFF PROGRAMA

MÓDULO I: FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING DIGITAL

MÓDULO II: E-COMMERCE

MÓDULO III: PLATAFORMAS PARA LA CREACIÓN DE TIENDAS ONLINE

MÓDULO IV: SEO

MÓDULO V: CONTENT

MÓDULO VI: SOCIAL MEDIA

MÓDULO VII: SEM

MÓDULO VIII: EMAIL MARKETING

MÓDULO IX: ANALÍTICA

MÓDULO X: LEGALIDAD Y ÉTICA EN EL MARKETING DIGITAL

MÓDULO XI: PROYECTO

MÓDULO TRANSVERSAL: EMPLEABILIDAD

MÓDULO TRANSVERSAL: SOFT SKILLS

DEMODAY

Metodología

En formato blended (sesiones presenciales combinadas con sesiones online con “Presencia Virtual”, utilizando la plataforma formativa de EOI Escuela de Organización Industrial).

Con una metodología basada en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada a cada uno de los/as participantes.

ENFOQUE PRÁCTICO.

Más información

¡Solicita ya tu plaza!

Imprescindible preinscripción, proceso de selección y presentación de instancia en el registro general del Ayuntamiento de Salamanca, o en las vías previstas en el art.16 de la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. "

¿Tienes alguna duda?

Para más información:

beatriz.perez@aytosalamanca.es - Tel: 923 18 68 21

virginia.capseta@eoi.es