Curso Técnico de Marketing (Digital) del Sector Agroalimentario. Innovación y Nuevas Tecnologías (Vélez-Málaga)


Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía (Junta de Andalucía)

Presentación

Descubre una oportunidad única de crecimiento profesional, accede a un abanico de oportunidades laborales de alta calidad y enriquece tu perfil profesional con el objetivo de acceder a puestos de más calidad y de mayor valor añadido. No esperes más, únete a nosotros y traza el camino hacia el éxito.

Este programa está organizado por EOI y la Agencia Digital de Andalucía (Junta de Andalucía) que aseguran una formación de primer nivel, financiado con FSE+.

El objetivo principal del curso es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para entrar en el mercado laboral alcanzando el nivel de profesional en un sector agroalimentario más innovador y más digital. Durante el curso los beneficiarios desarrollaran competencias técnicas y habilidades prácticas necesarias para desarrollar su carrera profesional en un sector agroalimentario moderno.
 
Los contenidos están orientados a proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios que debe tener una persona que trabaje dentro del sector agroalimentario, con un enfoque práctico y tiene como objetivos: 

Los objetivos específicos de este curso son los siguientes:

  • Formar a los participantes para que conozcan el sector agroalimentario para que puedan acceder laboralmente a su área de comercialización y marketing, haciendo énfasis la orientación a la digitalización y en las nuevas tecnologías.
  • Disponer del conocimiento necesario para saber cómo funciona el sector agroalimentario y los principales actores que lo componen.
  • Conocer las nuevas tendencias y las nuevas tecnologías que en la actualidad se están utilizando en el sector, que les permitan incorporarse en puestos innovadores y con desarrollo profesional a medio y largo plazo.
  • Entender como está evolucionando y cambiando el sector agroalimentario en su área comercial a luz de las nuevas tecnologías y la digitalización.
  • Desarrollar nuevas habilidades y competencias que mejoren su competitividad laboral, en uno de los sectores más importantes y más dinámicos de la economía española e internacional.

A continuación, se detallan las competencias a adquirir por los participantes de la acción formativa:

  • Cooperar en la implantación y desarrollo del plan de calidad y gestión ambiental en la industria alimentaria.
  • Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
  • Gestionar operaciones administrativas comerciales.
  • Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
  • Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
  • Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente/consumidor/usuario.
  • Operaciones auxiliares de manejo de información, creación de contenidos y comunicación usando medios digitales.
  • Consultar y extraer información de distintas plataformas de almacenamiento de datos.
  • Gestionar recursos y servicios en la nube.

 

Logos Andalucía.png

 

Datos generales

Convocatoria
2024
Horario

De Lunes a Viernes

Duración

178 horas lectivas (176 horas de clases y 2 de tutorías) 

Precio:

Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía (Junta de Andalucía)

 

Fecha del curso
Provincia
Málaga
Modalidad
Presencial

Contenidos

Módulo 1. El sector agroalimentario:

  • Estado actual del sector agroalimentario.
  • La estrategia digital de la UE.
  • Estrategia de digitalización del sector agroalimentario, forestal y medio rural.
  • Industria 4.0.
  • Internacionalización del sector.
  • Claves y retos para el sector.

Módulo 2. Introducción al marketing:

  • Definición y Funciones del Marketing.
  • El papel del cliente en la empresa.
  • El mercado y el comportamiento del consumidor. El funnel de ventas.
  • El marketing y las nuevas tecnologías. 
  • Marketing digital.

Módulo 3. La planificación comercial:

  • El Plan de Ventas. Concepto.
  • Análisis de la Situación Actual.
  • Determinación de Objetivos.
  • Elaboración del Plan de Acción.
  • Programa de Implantación.
  • Control y Seguimiento.

Módulo 4. Estrategia de producto:

  • Planificación y desarrollo de productos.
  • Proceso de desarrollo de productos.
  • La marca estrategia de empresa.
  • El posicionamiento de los productos.

Módulo 5. La distribución y el comercio electrónico:

  • Los canales de Comercialización.
  • Tipología de Comercio.
  • Evolución de la Distribución Comercial.
  • E-commerce.

Módulo 6. La innovación en marketing:

  • Nuevos modelos de negocio.
  • Desarrollo de nuevos productos. Desing thinking.
  • Transformación del canal de comunicación y venta.
  • Automatización de procesos. 

Módulo 7: Aplicación de las nuevas tecnologías al sector agroalimentario:

  • Nuevas plataformas TI. Cloud computing/ IoT.
  • Análisis de datos. Big Data e inteligencia de negocio.
  • Seguridad y LOPD (GDR).
  • Inteligencia Artificial y Machine learning.
  • Casos de uso y buenas prácticas.

Módulo 8. Empleabilidad:

  • Técnicas y habilidades para la búsqueda de empleo 

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación grupal, tutorías individualizadas y desarrollo de numerosas actividades.

El objetivo inmediato de este curso es la inserción en el mercado laboral de los participantes, habiendo adquirido los conocimientos técnicos necesarios para poder empezar a desarrollar un trabajo efectivo nada más terminar el programa. 

Se entregará un DIPLOMA acreditativo a todos aquellos alumnos que hayan alcanzado los porcentajes de asistencia requeridos, tanto a las sesiones lectivas como a las tutorías y hayan superado con la calificación de Apto la prueba de conocimiento establecida.

Para evaluar la adquisición de conocimientos se realizarán, en su caso, proyectos fin de curso, cuestionarios, formularios, casos prácticos individuales y/o grupales acerca de los contenidos vistos a lo largo del curso.

Información e Inscripción

¡Solicita ya tu plaza!

EOI - Escuela de Organización Industrial

Contacta con nosotros:

Tl: 954 46 33 77