Curso de Gestor de Proyectos Digitales (Semipresencial Málaga)


Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Polo de Contenidos Digitales.

PRESENTACIÓN

 

El objetivo general de este curso es conseguir una reducción del desempleo juvenil a través de la formación, consiguiendo que las personas jóvenes accedan a puestos de más calidad y de mayor valor añadido. Se impartirá formación enfocada al talento digital y nuevas profesiones, incluirán actuaciones de reskilling de sectores estratégicos que están viendo como la tecnología está cambiando las habilidades necesarias de la fuerza de trabajo.

El objetivo específico de este Curso de Gestión de Proyectos Digitales es dotar a personas jóvenes desempladas menores de 30 años, que figuren como beneficiarios del Servicio Nacional de Garantía Juvenil, de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su contratación como profesionales especializados en la gestión de proyectos tecnológicos, desde la fase de análisis hasta la implementación y evaluación, enfocándose en herramientas digitales y metodologías actuales.

El temario se rige por unos objetivos específicos en cada una de las áreas implicadas para que los alumnos puedan convertirse en: 

  • Project Manager en proyectos tecnológicos: Capaces de gestionar proyectos digitales desde su concepción hasta su entrega final.
  • Especialista en herramientas No-Code: Aptos para desarrollar soluciones tecnológicas sin necesidad de programación.
  • Consultor de automatización de procesos: Expertos en implementar herramientas de automatización para optimizar el flujo de trabajo en proyectos tecnológicos.
  • Especialista en marketing digital para proyectos tecnológicos: Con habilidades para diseñar y ejecutar campañas publicitarias efectivas en entornos digitales.
  • Analista de datos en proyectos digitales: Capacitados para extraer insights y tomar decisiones estratégicas mediante herramientas como PowerBI.
  • Consultor en integración de IA para la gestión de proyectos: Habilitados para implementar soluciones de IA que optimicen la gestión y toma de decisiones en proyectos.

Al finalizar la formación los alumnos serán capaces de: 

  • Realizar un análisis de mercado y validación de ideas de proyectos digitales.
  • Ejecutar estrategias de marketing y comunicación para impulsar proyectos tecnológicos.
  • Desarrollar soluciones digitales sin necesidad de codificación (No-Code).
  • Automatizar procesos clave para optimizar la gestión de proyectos.
  • Integrar herramientas de IA para mejorar la eficiencia y toma de decisiones en la gestión de proyectos.
  • Analizar y evaluar el desempeño de los proyectos mediante herramientas de análisis de datos.

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Logos Ayto Malaga Polo Contenidos

Datos generales

Convocatoria
2024-2025
Horario

Clases de lunes, miércoles y viernes, tutorías a concretar con mentor en horario distinto de clases.

Duración

168 horas lectivas (166 horas de clases + 2 de tutorías)

Precio:

Matrícula gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Polo de Contenidos Digitales.

Fecha del curso
Provincia
Málaga
Lugar de realización

Clases en Polo de Contenidos Digitales

Modalidad
Blended

Contenidos

El programa será impartido de forma presencial y consta de los bloques siguientes:

Módulo 1: Análisis de Mercado y Validación

  • Tema 1.1: Introducción al análisis de mercado y validación de ideas.
  • Tema 1.2: Herramientas prácticas para validación (Carrd, Typeform, Smoketest).
  • Tema 1.3: Casos de estudio: Validación de proyectos exitosos.

Módulo 2: Desarrollo No-Code

  • Tema 2.1: Introducción al desarrollo No-Code y sus beneficios.
  • Tema 2.2: Creación de sitios web y aplicaciones con Webflow y Bubble.io.
  • Tema 2.3: Casos de uso reales y mejores prácticas en No-Code.

Módulo 3: Marketing y Comunicación Digital

  • Tema 3.1: Fundamentos del marketing digital para proyectos tecnológicos.
  • Tema 3.2: Estrategias de anuncios en redes sociales (Facebook Ads, Google Ads, AdSense).
  • Tema 3.3: Optimización de campañas y medición de resultados.

Módulo 4: Automatización de Procesos

  • Tema 4.1: Introducción a la automatización de procesos.
  • Tema 4.2: Uso de Zapier y Make para automatizar flujos de trabajo.
  • Tema 4.3: Ejemplos prácticos de automatización en la gestión de proyectos.

Módulo 5: Integración de IA en la Gestión de Proyectos

  • Tema 5.1: IA en la toma de decisiones de proyectos tecnológicos.
  • Tema 5.2: Herramientas de IA aplicadas a la gestión de proyectos (Anthropic, Gemini, ChatGPT).
  • Tema 5.3: Casos de estudio: Implementación de IA en proyectos reales.

Módulo 6: Análisis de Resultados

  • Tema 6.1: Uso de PowerBi para analizar datos y resultados.
  • Tema 6.2: Definición de KPIs y métricas para evaluar el éxito del proyecto.
  • Tema 6.3: Toma de decisiones basadas en datos: lecciones aprendidas y optimización.

Módulo 7: Gestión Ágil de Proyectos

  • Tema 7.1: Introducción a las metodologías ágiles (Scrum, Kanban, Lean).
  • Tema 7.2: Gestión de equipos y recursos en entornos ágiles.
  • Tema 7.3: Herramientas ágiles para la gestión de proyectos digitales (Trello, Jira, Asana).
  • Tema 7.4: Aplicación de sprints y retrospectivas en proyectos tecnológicos.

Módulo 8: Proyecto Final

  • Tema 8.1: Creación de un proyecto digital aplicando las herramientas vistas durante el curso.
  • Tema 8.2: Presentación y defensa del proyecto ante un panel de expertos.
  • Tema 8.3: Retroalimentación y ajustes finales.

Módulo Empleabilidad. Técnicas y habilidades para la búsqueda de empleo

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes. 

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.

Esta metodología combina:

  • Clases presenciales/virtuales. Al ser un curso/taller intensivo, los alumnos contarán con la participación y el apoyo de un director de curso y de un profesor especializado en cada módulo cuya misión es impartir la formación específica con un alto nivel de calidad, ayudando a los alumnos a profundizar más en la materia y a adquirir los conocimientos necesarios
  • Resolución de problemas prácticos reales. Los estudiantes aprenden mediante la práctica. Es por ello que los profesores son todos expertos en sus respectivas materias. 
    El profesor introduce un nuevo concepto en clase, lo explica y a continuación propone un ejercicio que los estudiantes estén practicando el mayor tiempo posible.
  • Ejercicios alineados con las necesidades de las empresas. Los ejercicios están diseñados para que tengan una aplicación en el mundo laboral y que a la vez sean atractivos para los estudiantes. La mayoría de ejercicios están basados en desafíos reales que se encuentran las empresas de desarrollo de videojuegos en su día a día. Creemos que es la mejor forma de preparar a los estudiantes para la demanda del mercado laboral.
  • Proyecto Final. El elemento metodológico con más peso dentro del programa es el proyecto troncal. Se trata de desarrollar un primer nivel de un videojuego cubriendo cada una de las áreas sobre las que se centra cada módulo. Al final del programa deben dar coherencia a todos los capítulos trabajados siguiendo las orientaciones del profesor para lograr este desarrollo

Información e Inscripción

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