Curso de Game Design (Jaén)


Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía (Junta de Andalucía)

Presentación

El objetivo principal del curso es dotar a los estudiantes de las competencias y el conocimiento básico necesario para introducirse en el mercado laboral como futuros diseñadores de videojuegos, con una visión integral del proceso creativo y técnico de desarrollo de videojuegos.

Los objetivos específicos incluyen:

  • Comprender los fundamentos del diseño de videojuegos: proporcionar una base sólida sobre los principios de jugabilidad, mecánicas, narrativa y diseño de niveles.
  • Familiarizarse con motores de desarrollo: conocer las funcionalidades básicas de motores de videojuegos como Unity y Unreal Engine, y cómo aplicarlas en la creación de prototipos de juegos.
  • Desarrollar habilidades en diseño colaborativo: aprender a trabajar en equipos multidisciplinarios, integrando arte, sonido y programación en un proyecto de diseño de videojuegos.
  • Introducir conceptos de narrativa interactiva y worldbuilding: desarrollar la capacidad de integrar historias y personajes en la jugabilidad de un videojuego, creando mundos inmersivos y coherentes.
  • Crear un proyecto jugable: aplicar los conocimientos adquiridos para desarrollar un pequeño proyecto de videojuego, desde la documentación hasta la presentación final del proyecto.

A continuación, se detallan las competencias a adquirir por los participantes de la acción formativa:

  • Comprender los principios básicos del diseño de videojuegos: dominar los conceptos clave de jugabilidad, mecánicas de juego, objetivos y progresión, así como los elementos fundamentales de un videojuego, como personajes y sistemas.
  • Documentar y comunicar ideas de diseño: habilidad para documentar ideas de juego mediante un product sheet y un Game Design Document (GDD), así como presentar estas ideas a un equipo de trabajo o inversores.
  • Familiarizarse con herramientas y motores de desarrollo: adquirir una comprensión funcional de Unity y Unreal Engine, aplicando sus herramientas básicas para la creación de prototipos de juegos simples.
  • Conocer los fundamentos del arte y sonido en videojuegos: aunque no se especializarán en estas áreas, los estudiantes entenderán los procesos básicos de arte 2D, 3D, animación, y sonido, lo suficiente para colaborar eficazmente con artistas y diseñadores de sonido.
  • Diseño de niveles y worldbuilding: capacidad para planificar y diseñar niveles 2D y 3D, así como integrar la narrativa en la jugabilidad a través del desarrollo de mundos y personajes coherentes.
  • Prototipado y testing: habilidad para desarrollar y probar prototipos prácticos, utilizando los conocimientos adquiridos para ajustar mecánicas y mejorar la jugabilidad.
  • Colaboración en equipos multidisciplinarios: competencia para trabajar en equipo utilizando herramientas de gestión de proyectos y control de versiones, coordinándose con otros roles (artistas, programadores, diseñadores de sonido) en un entorno de desarrollo colaborativo.

 

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Datos generales

Convocatoria
2024
Horario

De Lunes a Viernes

Duración

176 horas lectivas (174 horas de clases y 2 de tutorías) 

Precio:

Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y Agencia Digital de Andalucía (Junta de Andalucía)

 

Fecha del curso
Provincia
Jaén
Modalidad
Presencial

Contenidos

Módulo 1. Introducción al Diseño de Juegos

Módulo 2. Documentación y Producción

Módulo 3. Narrativa en Juegos

Módulo 4. Arte en juegos

Módulo 5. Herramientas y Tecnología

Módulo 6: Diseño de Niveles

Módulo 7: Equipos de desarrollo y Colaboración

Módulo 8: Trabajo fin de curso 

Módulo 9: Empleabilidad 

Metodología

EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación grupal, tutorías individualizadas y desarrollo de numerosas actividades.

El objetivo inmediato de este curso es la inserción en el mercado laboral de los participantes, habiendo adquirido los conocimientos técnicos necesarios para poder empezar a desarrollar un trabajo efectivo nada más terminar el programa. 

Se entregará un DIPLOMA acreditativo a todos aquellos alumnos que hayan alcanzado los porcentajes de asistencia requeridos, tanto a las sesiones lectivas como a las tutorías y hayan superado con la calificación de Apto la prueba de conocimiento establecida.

Para evaluar la adquisición de conocimientos se realizarán, en su caso, proyectos fin de curso, cuestionarios, formularios, casos prácticos individuales y/o grupales acerca de los contenidos vistos a lo largo del curso. 

HORAS DE DIPLOMA: 251 H
176 horas lectivas (174 horas de clases y 2 de tutorías de empleabilidad) + 75 horas de trabajo del alumno

Información e Inscripción

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EOI - Escuela de Organización Industrial

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Tl: 954 46 33 77

Mariola Romero
mail: mariolaromero@eoi.es