Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Presentación
El objetivo general de este curso es conseguir una reducción del desempleo juvenil a través de la formación, consiguiendo que las personas jóvenes accedan a puestos de más calidad y de mayor valor añadido. Se impartirá formación enfocada al talento digital y nuevas profesiones, incluirán actuaciones de reskilling de sectores estratégicos que están viendo como la tecnología está cambiando las habilidades necesarias de la fuerza de trabajo.
Objetivos específicos:
El objetivo específico de este Curso de Marketing Digital Aplicando Herramientas IA es dotar a personas jóvenes desempleadas menores de 30 años, que figuren como beneficiarios del Servicio Nacional de Garantía Juvenil, de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para su contratación como profesionales de marketing digital, en un mercado laboral marcado por el cambio continuo y la transformación digital de la sociedad.
El temario se rige por unos objetivos específicos en cada una de las áreas implicadas para que los alumnos puedan convertirse en expertos de marketing digital.
Datos generales
Jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
No hay requisitos mínimos de conocimientos. Se valora positivamente los conocimientos del mundo digital, interés por la tecnología y sus avances.
Las aptitudes y actitudes necesarias para llevar a cabo la formación son:
- Altamente motivados y con capacidad de esfuerzo máxima en su formación.
- Asistir a las sesiones presenciales y/u online
- Investigar los materiales complementarios y aportar sus conocimientos en los proyectos finales.
- Ser proactivo.
- Habilidad para gestionar el tiempo, ser flexible y capaz de trabajar en equipo.
- Imprescindible adjuntar el certificado de Garantía Juvenil a fecha actual.
168 horas lectivas + tutorías de empleabilidad
Formación gratuita. Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Contenidos
- Presentación e introducción al programa
- Plan de Marketing Digital: análisis estratégico
- Redes Sociales
- Copywriting
- Wordpress
- Experiencia de usuario
- Herramientas IA para Marketing Digital
- SEO
- SEM
- Email Marketing
- Plan de Marketing DIgital: plan de acción (I)
- Plan de Marketing DIgital: plan de acción (II)
- Empleabilidad
- DemoDay
Metodología
EOI ha desarrollado y puesto en práctica una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes.
Esta metodología combina sesiones formativas y tutorías presenciales para evaluar el proceso de aprendizaje del alumno/a, así como asesorarlo/a en la elaboración del trabajo de final de curso con el que culmina el programa.
Información e Inscripción
¡Solicita ya tu plaza!
EOI - Escuela de Organización Industrial
Directora: Raquel Lora Martín- raquel.lora.martin@gmail.com
Coordinador EOI: Gregorio López – gregorio.lopez@eoi.es