Taller ''Gestionar el equilibrio personal y la actitud del emprendedor'' (Coworking Toledo)

Coworking
Datos básicos

El emprendedor pasa por sucesivas fases de su proyecto hasta que consigue que su idea cuaje en una actividad profesional o empresarial. A lo largo de esas fases, incluso si todo marcha adecuadamente, está sometido a un desgaste físico, energético y emocional continuo a lo largo del tiempo, que además no es lineal, sino que oscila entre momentos de baja o media intensidad a momentos de intensidad muy alta, combinados con periodos de lógica incertidumbre y diferentes preocupaciones. Este 'cóctel' genera momentos de estrés, confusión emocional, desgaste físico y mental y otras variables que pueden dar al traste con las fuerzas y hacer que el emprendimiento fracase, incluso si la idea es buena, se cuenta con ayuda o asesoría técnica y empresarialmente las cosas se han hecho bien.

El taller pretende concienciar de la necesidad de mantener el equilibrio personal-profesional como base para que el emprendimiento se desarrolle de forma efectiva y productiva, aportando diferentes herramientas de fácil uso, que pueden servirle al emprendedor para mantener y renovar ese equilibrio.

Ponentes
José Barroso Cela

jose_barroso_cela.jpg

Coach empresarial y personal. Formador, mentor y conferenciante.

Es ingeniero técnico industrial por la Politécnica de Madrid, con reconocimiento EUR ING por la FEANI. Tras 21 años en diferentes empresas, fundamentalmente multinacionales, en labores de gestión y dirección de equipos y unidades de negocio, funda en 2009 su propia marca “Coaching para Todos” (coachingparatdos.com), bajo la que ejerce su actual actividad.

Coach ejecutivo homologado por AECOP y certificado en la metodología “Coachingxvalores”, está acreditado como business coach y experto de la UE por la EASME, la agencia europea de la pyme. Asimismo, posee el certificado de profesionalidad para la docencia de la FP para el empleo otorgado por el SEPE y ha realizado numerosos cursos y seminarios sobre PNL, Inteligencia Emocional, Comunicación, Liderazgo, Mindfulness y otras disciplinas y habilidades relacionadas.

Conferenciante con participación en diferentes eventos como charlas TEDx y Salón MIEmpresa, también ha editado 2 libros sobre coaching.