Webinar "Innovar para navegar en la incertidumbre"

Gestión Empresarial
|
Evento

Con Valvanera Castro, profesora de Innovación en el Executive MBA de EOI.

Datos básicos

Vivimos tiempos de una gran transformación que está cambiando la forma de vivir, trabajar y relacionarnos y que, por su alcance, velocidad y complejidad, es un escenario sin precedentes conocidos hasta la fecha.

La ausencia de certezas, la volatilidad y la inestabilidad, se han convertido en el nuevo estándar de los negocios, que invita y obliga, a saber navegar por estas aguas turbulentas, a través de la innovación. 

Ponentes
Valvanera Castro Fernández

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), MBA en la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Master en Control y Planificación Estratégica en la Dirección General en la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

Con más de 20 años de experiencia profesional, ha ocupado puestos directivos a nivel internacional, en el área de marketing e innovación, en compañías multinacionales de diversos sectores (Selena Group, Havells Sylvania, Renova, Johnson Wax, Altadis), desarrollando y liderando procesos de innovación para las compañías en las que he trabajado.

Ha sido miembro representante en la Unión Europea, para el desarrollo de la Directiva Europea sobre el reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos (Directiva 2002/96/CE RAEE).

Miembro fundador de Ambilamp (entidad sin ánimo de lucro para la recogida y tratamiento final de los residuos de lámparas y luminarias).

Actualmente, es Senior Innovation Consultant en Talenmo y mentora en AMCES (Asociación Española de Mentoring y Consultoría del Emprendimiento, Startups y Economía) y Fundación para el Conocimiento Madri+d, colaborando en el desarrollo de start-ups de muy diversos sectores.

También ha sido socia de On-Gkat (empresa de blended marketing), Albatech (empresa de tecnología para mejorar el desarrollo cognitivo en personas de la tercera edad), Empleo Salud (telnet para profesionales del sector salud) y Telpir (empresa audiovisual en el sector tecnológico).

Como experta del ecosistema empresarial, pertenece al Informe del Panel de Expertos de GEM Madrid (Global Entrepreneurship Monitor).

Ver perfil en Linkedin