
Datos básicos
El seminario tiene un carácter práctico, así que una vez expuestos los conceptos de referencia y presentadas algunos ejemplos de propuestas de valor, se llevará a cabo un ejercicio práctico consistente en el diseño y presentación de una propuesta de valor.
El objetivo de este seminario es ayudar a los alumnos a dominar la técnicas de construir complejas propuestas de valor, estructurarlas adecuadamente de manera que sea sencillo pormenorizar en los ejes que las articulan, y a resumir estas reflexiones en resúmenes ejecutivos que permitan la comprensión a personas no expertas en el proceso, tecnología, o estrategia que se plantea, pero sí en el negocio que gestionan.
En el seminario se cubrirán los siguientes temas:
- Preparar el contenido de una propuesta
- El índice de la propuesta
- El procedimiento de gestión de cambios
- Presentación de una propuesta
- Análisis de propuestas
Programa
Objetivo
- Aprender a elaborar propuestas comerciales atractivas y ganadoras
- Conocer el procedimiento de Gestión de Cambios
- Aprender a presentar una propuesta de manera convincente
- Análisis de propuestas
- Confeccionar una propuesta comercial sobre una iniativa o proyecto empresarial
- Presentar la propuesta de una manera impactante
¿A quién va dirigido?
- Gerentes o directivos medios de empresas de Servicios Profesionales dedicados a la venta
- Personal del Departamento Comercial con dedicación a la preparación de propuestas comerciales
- Y, en general, a todo profesional con inquietud en el desarrollo de su dimensión comercial
¿Qué obtendrá el participante?
- Internalizar la estructura de una propuesta de servicios profesionales
- Construir el detalle de la propuesta con rigor y extractar los mensajes principales en un resumen ejecutivo
- Dominar el arte de la síntesis de ideas en una presentación atractiva, soporte de un discurso fluido que articule la exposición de la propuesta de valor
¿Cómo elaborar una propuesta comercial de manera atractiva?
Todas las compañías viven de lo que venden. Sólo hay una manera de crecer como empresa, vender, vender y vender. Cada día los clientes están mejor informados y son más exigentes. Si esta afirmación es cierta en general, en el mundo especializado de los servicios profesionales, lo es aún mucho más. Para vender, es necesario convencer. Para convencer, es necesario conseguir la confianza del cliente. Para conseguir la confianza del cliente, es necesario lograr la comprensión de las ideas que se le presentan. Todo ello no es fácil, exige rigor en la exposición, pero también estructura, claridad y sencillez dentro de una elegante presentación
Ponentes
Profesor
Wolfram Rozas,
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UCM), es Senior Manager en IBM Global Business Services y Director del programa Ejecutivo de Business Intelligence en EOI.
Tiene una experiencia de más de 10 años en definición e implantación de sistemas de Marketing y CRM Analítico en las industrias de Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Distribución, y Turismo y Transporte. Previamente trabajó durante más de ocho años en el sector Financiero en Citibank como Dealer, en Crédit Agricole como responsable desarrollo aplicaciones de Tesorería, y en FG Sociedad de Bolsa, como responsable de desarrollo de aplicaciones financieras.
Horario: 9 marzo viernes: de 16:30 a 21:00 || 10 marzo sabado: de 09:00 a 13:30
Precio del taller: 220 abierto, 170 para antiguos alumnos y 110 para socios
Este curso puede financiarse a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita. Puedes informarte en http://www.fundaciontripartita.org/. Recuerda que si tu empresa se acoge a la bonificación debe comunicarlo a la Fundación Tripartita, como mínimo, 7 días naturales antes del inicio del curso.