Agenda Alumni
|
Gestión Empresarial

Datos básicos
Los objetivos de este Taller son:
- Proporcionar a los participantes unos conocimientos básicos sobre creatividad e innovación.
- Destacar la importancia de la utilización de la creatividad en la empresa
- Describir las modernas técnicas de creatividad de interés para la empresa.
- Estimular a los participantes hacia la búsqueda y aplicación de nuevas ideas para la empresa
- Realizar ejercicios prácticos
Programa
1.- Introducción
- Conceptos básicos (Creatividad, Innovación e Invención).
- Pensamiento lógico y creativo
- Pensamiento divergente y convergente
- Aportaciones creativas de los participantes
- Análisis de los bloqueos mentales
- Persona creativa. Test
2.- Métodos de creatividad en la empresa
- Tormenta de ideas
- Grupo nóminal
- Sinéctica
- El descubrimiento
- Análisis morfológico
- Análisis del valor
- Pensamiento lateral
- Mapas mentales
- Escenarios
- Método Delfos
- Otros métodos
3.- La creatividad y la innovación en la empresa
- Creatividad corporativa
- En las grandes empresas y pymes
- En las empresas industriales, comerciales y de servicios
- A nivel estratégico, de gestión y operacional
4.- Implantación de la creatividad e innovación en la empresa. Fases
- Establecer un clima adecuado para desarrollar el pensamiento creativo e innovador en la empresa
- Facilitar la comunicación de las ideas en la empresa
- Poner en práctica los procedimientos adecuados para la gestión de la innovación
5.- Presentación de algunas experiencias de grandes empresas y posibilidades en las pymes
- En grandes empresas
- Coloquio sobre el desarrollo de la creatividad y la innovación en la Pyme
- Resumen
- Ejercicio: Maratón de la creatividad
Ponentes
D. Roberto Herrero Asín
Profesor de Marketing y Creatividad
D. Jose Antonio González-Elipe Rosales
Profesor de creatividad e innovación
Actividad gratuita exclusivamente para Socios del Club EOI. No socios: 50€