Datos básicos
Saber cómo se va a comportar el negocio en el futuro es complicado, pero podemos aproximarnos en función de los datos que obtenemos en los experimentos y en las primeras métricas. Es clave establecer las principales variables y métricas del negocio, ver las relaciones entre ellas y las variables financieras ya que permite ver directamente tus objetivos de negocio y las necesidades financieras.
Esto incluye cálculos de CAC, LTV, ratios básicos de la empresa, comportamiento de usuarios, análisis de cohortes y modelos de predicción. Todo apoyado en la realización de hojas de cálculo y en ejemplos prácticos.
Ponentes
Wilhelm Lappe
Emprendedor en el sector de Internet, nuevas tecnologías y “emprendizaje”. Fundador de emprelab: consultora en ¡”emprendizaje” y de “thebiztour”: servicios para la internacionalización en Europa. Participa en numerosos eventos del sector y es organizador, ponente y mentor habitual en eventos relacionados con emprendedores, TIC y startups. Profesor, tutor y director de cursos de EOI, profesor de seminarios de emprendimiento en UNIR, UCJC y mentor en Berlin Hardware Accelerator así como mentor en distintas ciudades de Europa y organizador en Madrid de Startup Weekend. Actualmente trabajando en la internacionalización de startups en Europa en las áreas de innovación, desarrollo ágil y negocios IT.