Datos básicos
El cambio de paradigma en el sector turístico y los procesos de compra y de adquisición de clientes obligan a crear nuevos productos diferenciados que puedan competir en un mundo globalizado.
El profesional de turismo debe tener dotes creativas e innovadoras y conocimientos en marketing y comunicación para conectar emocionalmente con el turista.
El objetivo del taller es ofrecer sencillas claves a profesionales del turismo sin conocimientos en marketing y comunicación para desarrollar estrategias propias, como:
- La importancia de la reputación.
- Dinamizar al sector aprovechando la capacidad de comunicación de sus profesionales.
- Ayudar a que los empresarios utilicen sus altavoces y cuenten sus historias con la idea de desvelar curiosidades y secretos, ycompartirlos.
- Favorecer el networking y contactos entre profesionales del sector. Facilitar posibles futuras colaboraciones.
- Diferenciarse de otras marcas con historias personales, experienciales, innovadoras.
Programa
- Claves generales sobre comunicación turística en el s. XXI
- Técnicas de presentación: Tu empresa en un minuto – Elevator pitch
- Comunicar en la red – Gestión de nuevos medios de comunicación - La importancia de la reputación.
- Cierre del taller y conclusiones - ¿Qué he aprendido y qué voy a cambiar?
Ponentes
NANI ARENAS (MARÍA FERNANDA ARENAS SANTÍN)
Periodista especializada en viajes y comunicación turística. Licenciada en CC Políticas y Sociología por la UCM y Master en periodismo en la UAM- El País. Colabora con universidades, escuelas de negocios y organismos varios impartiendo talleres y seminarios de Turismo, Marketing y Comunicación.
Trabaja con destinos y marcas turísticas varias como consultora, diseñando estrategias de promoción e innovación, con especial dedicación al mundo digital y social media.
Entre 2011 y 2014 dirigió el Consorcio de Turismo de A Coruña. Hasta julio de 2015, ha sido asesora en materia de turismo de la Diputación de A Coruña, responsable de coordinación de proyectos internacionales europeos, entre ellos la organización del III Crossroads of Europe y V Congreso de Turismo Industrial -celebrado en 2014 en Ferrol- y de creación de producto turísticos.
Firma habitual en medios de comunicación especializados. Entre 2006 y 2011, creo y coordinó los suplementos turísticos de La Voz de Galicia.
En 2008 creó laviajeraempedernida.com, actualmente considerado uno de los blogs de viajes más influyentes de habla hispana.