Taller ''Comunicar en el Siglo XXI. Storytelling Aplicado al Producto Turístico'' (Coworking Torremolinos)

Coworking
Datos básicos

El cambio de paradigma en el sector turístico y los procesos de compra y de adquisición de clientes obligan a crear nuevos productos diferenciados que puedan competir en un mundo globalizado.

El profesional de turismo debe tener dotes creativas e innovadoras y conocimientos en marketing y comunicación para conectar emocionalmente con el turista.

El objetivo del taller es ofrecer sencillas claves a profesionales del turismo sin conocimientos en marketing y comunicación para desarrollar estrategias propias, como:

  • La importancia de la reputación.
  • Dinamizar al sector aprovechando la capacidad de comunicación de sus profesionales.
  • Ayudar a que los empresarios utilicen sus altavoces y cuenten sus historias con la idea de desvelar curiosidades y secretos, ycompartirlos.
  • Favorecer el networking y contactos entre profesionales del sector. Facilitar posibles futuras colaboraciones.
  • Diferenciarse de otras marcas con historias personales, experienciales, innovadoras. 

 

Programa
  • Claves generales sobre comunicación turística en el s. XXI
  • Técnicas de presentación: Tu empresa en un minuto – Elevator pitch
  • Comunicar en la red – Gestión de nuevos medios de comunicación - La importancia de la reputación.
  • Cierre del taller y conclusiones - ¿Qué he aprendido y qué voy a cambiar? 
Ponentes

NANI ARENAS (MARÍA FERNANDA ARENAS SANTÍN)

Periodista especializada en viajes y comunicación turística. Licenciada en CC Políticas y Sociología por la UCM y Master en periodismo en la UAM- El País. Colabora con universidades, escuelas de negocios y organismos varios impartiendo talleres y seminarios de Turismo, Marketing y Comunicación.

Trabaja con destinos y marcas turísticas varias como consultora, diseñando estrategias de promoción e innovación, con especial dedicación al mundo digital y social media.

Entre 2011 y 2014 dirigió el Consorcio de Turismo de A Coruña. Hasta julio de 2015, ha sido asesora en materia de turismo de la Diputación de A Coruña, responsable de coordinación de proyectos internacionales europeos, entre ellos la organización del III Crossroads of Europe y V Congreso de Turismo Industrial -celebrado en 2014 en Ferrol- y de creación de producto turísticos.

Firma habitual en medios de comunicación especializados. Entre 2006 y 2011, creo y coordinó los suplementos turísticos de La Voz de Galicia.

En 2008 creó laviajeraempedernida.com, actualmente considerado uno de los blogs de viajes más influyentes de habla hispana.