Datos básicos
“Ser persona es tener una historia que contar” Isaak Dinesen
Ser marca, ¿también? En este taller de comunicación trataremos de abordar algunas de las cuestiones clave a la hora de articular nuestro relato de marca. Nuestro viaje contiene parada
en el poder de las historias en el marco de la Economía Creativa, la fusión entre función, forma, ética y estética de los productos que consumimos y el valor de las tendencias emergentes a la hora de articular un relato de marca interesante, atractivo y eficaz.
Programa
“Sobre el cultivo, poda y recolección de historias de marca” es un taller que incluye una serie de conceptos, ejemplos y prácticas para trabajar in situ. En el 200 aniversario del nacimiento de Thoreau, el programa incluye:
- Historia de una visita a una cabaña. Oda a la distancia.
- Sobre el cultivo de marcas y la personalidad: en busca de un posicionamiento diferenciador.
- Personalidad y valores de marca: la historia del porqué.
- El arte de la poda: tendencias y contenidos de posicionamiento.
- La buena recolección: canales, audiencias y consistencia.
- Cosas que aprendí mientras buscaba.
Ponentes
Belén Torregrosa
“Milán, 27 de Abril 2009. El hallazgo de una pared que decía *nothing is everything* despertó en Belén el deseo de crear una profesión que le permitiera vivir haciendo lo que más le gusta:
buscar la belleza que habita en las personas, ciertos lugares, determinados proyectos.
Licenciada en Filología Alemana y especializada en Coolhunting por el Future Concept Lab de Milán, desde el año 2009 trabaja como consultora de comunicación para proyectos que buscan generar visibilidad, empatía y sentido de pertenencia en la vida de las personas.
Belén combina su trabajo de consultora con la educación. Es profesora Asociada de la Facultad de Comunicación y Económicas
de la Universidad de Navarra y profesora invitada del MIP, Comincrea y EOI, entre otros.
+ info www.belentorregrosa.com, en Instagram y en Twitter: @belentorregrosa