Datos básicos
Las técnicas y herramientas de Dirección de Proyectos permiten organizar de forma efectiva la colaboración de muchos agentes para conseguir algo nuevo. Imprescindible para la competitividad de empresas, organizaciones, países y economías.
Trabajaremos directamente sobre proyectos reales planteados previamente por los participantes. Con formato aplicado y no de “impartición”, el instructor actuará como mentor de los equipos de trabajo ofreciendo indicaciones y herramientas según se requieran.
Programa
¿Por qué es tan importante la comunicación en el mundo empresarial?
- El establecimiento de canales de comunicación fluidos en entre emprendedores y trabajadores
- Análisis de las técnicas de comunicación empleadas en las organizaciones
- Competencias de un emprendedor/a comunicativo/a.
- La función del directivo/a en la transmisión de conocimiento
¿Qué hemos de saber antes de hablar en público?
- Qué limitaciones podemos llegar a tener y como nos afectan
- La preocupación, el estrés y la ansiedad relacionada con la Oratoria.
- Como influye el miedo
- Creencias relacionadas con el concepto
- Verdades y Mentiras de hablar en público
¿Qué hemos de dominar al hablar en público?
- El discurso interior
- La comunicación efectiva y eficiente.
- Las técnicas y niveles de influencia
- El autoliderazgo, el liderazgo y la fuerza de impacto.
- Ordenación del pensamiento. Seguridad. Confianza.
- Expresiones inconscientes. La comunicación no verbal (gestos, posturas, indumentaria, miradas…)
- El escenario, los recursos y el público
- La búsqueda del objetivo. Evitar las distracciones.
Utilización de los medios necesarios para hablar en público
- El entorno
- Presentaciones
- Intervinientes
- Audiovisuales
- Material de refuerzo
Se desarrollarán las siguientes competencias:
- Desarrollo profesional
- Sensibilidad comunicacional
- Energía
- Automotivación
- Orientación al cliente
- Capacidad de negociación
- Influencia
- Transmisión oral
- Comunicación empresarial
Objeto del curso:
- Desarrollar conocimientos y habilidades en ORATORIA y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Y PERSONAL
- Aumentar la capacidad de INFLUENCIA, incidiendo en la seguridad y confianza internas.
- La identificación de CAPACIDADES empresariales de los integrantes.
- El desarrollo MOTIVACIONAL.
- Análisis de competencias esenciales en comunicación.
Ponentes
Manuel Moncayo
Orador, psicoterapeuta, consultor, formador, escritor y conferenciante. Licenciado en Psicología. Fundador de las empresas Personalidad y Rendimiento y Pyrsel Consultores, organizaciones de ámbito internacional especializadas en Recursos Humanos. Co-fundador de Hispalmediterránea y RHed, primera red de consultoras RRHH independientes de España. Ha intervenido en proyectos de RRHH estratégicos en más de 500 empresas nacionales e internacionales de los sectores primario, industrial y servicios.
Creador de los Programa10 de desarrollo personal y Directivo, un sistema combinado de liberación del potencial de Liderazgo en Empresarios, altos cargos y directivos ha llevado a cientos de ellos a crear una nueva forma de entender el propósito de sus vidas