Datos básicos
Una fotografía tiene irremediablemente el poder de atraer al ojo, por la conexión emocional que las imágenes establecen por sí mismas y la capacidad de difundir información de manera inmediata para lograr respuesta del observador. Podemos tomar responsabilidad sobre el impacto visual que nuestra propia imagen genera, comenzando por conocernos mejor a nosotros mismos, para decidir más tarde qué aspecto mostramos al mundo. En esta actividad realizamos una experiencia para fortalecer la imagen externa mediante la comunicación interna.
Objetivos
- Generales:
- Tomar conciencia de tu propia imagen
- Generar una experiencia de marca personal
- Lograr transparencia digital en redes y perfiles sociales
- Específicos:
- Producir una nueva imagen para cada participante
- Mejorar nuestro aspecto visual y la apariencia digital. - Revelar la mejor versión de tu propio exterior tal y como es
- Fomentar la evaluación sobre la veracidad de imágenes estereotipadas
- Crear actitud crítica hacia el tipo de fotografía realizada y mostrada
- Motivar la propia aceptación sin filtros
- Incrementar el sentimiento de su propia marca personal. - Fomentar la comunicación interpersonal
- Fortalecer la cohesión de grupo y la cooperación
- Facilitar la comunicación externa de la empresa
Ponentes
Álex Casas
Fotógrafa de emociones especializada en retratar emociones y sentimientos, sobre personas y apariencias, sobre identidad personal y autoimagen, sobre retrato y sentir, sobre experiencia y ser, sobre la magia que tiene la fotografía para mostrarnos nuestro interior cuando miramos nuestro exterior.
Donde el cuerpo y la mente se encuentran, surgen las emociones. Con esta afirmación Eckhart Tolle nos dice que las emociones son parte del individuo, pero en ocasiones olvidamos gestionarlas, o simplemente no sabemos cómo.