Datos básicos
Al igual que las empresas, las naciones tienen una reputación que influye en comportamientos de los observadores internacionales hacia ellas como querer visitarlas, invertir en ellas o comprar sus productos, y que por tanto contribuye a crear valor económico.
Dicha reputación se construye a través de las percepciones de estos observadores internacionales sobre distintos aspectos racionales que incluyen elementos culturales, económicos, políticos y sociales, y por supuesto criterios ESG entre los que destaca la lucha contra el cambio climático.
Si tenemos en cuenta el gran impacto de la reputación de un país en las llegadas de turistas, las exportaciones y la inversión extranjera directa, y lo sumamos a la elevada importancia de la percepción asociada a su lucha contra el cambio climático para construir su propia reputación, acabamos de encontrar un argumento económico para promover las políticas de sostenibilidad.
La presentación incluirá el análisis sobre la situación de las principales economías del mundo en términos de reputación, así como una identificación de las brechas entre realidad y percepción en relación con su posición en la lucha contra el cambio climático.
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Programa
18.30h. Apertura de la Jornada
- Eva Curto, directora de Programas de EOI
18.40h. La Realidad Climática
- Álvaro Rodríguez, coordinador general de The Climate Reality Project en España y profesor de EOI
19.10h. La Reputación Climática
- Fernando Prado, socio director de Reputation Lab
19.40h. Diálogo Reputación vs Realidad
Evento presentado y moderado por Miguel Aguado, socio director de B Leaf
Ponentes
Fernando Prado
Socio Director de Reputation Lab. Experto internacional en gestión marca y reputación, dirigió durante 13 años el Reputation Institute en España y América Latina y previamente ocupó puestos de responsabilidad en empresas del Grupo WPP (JWT Madrid, Ogilvy Nueva York o Millward Brown Chicago entre otras).
Álvaro Rodríguez
Coordinador general de The Climate Reality Project en España. Doctor en economía por la UCM especializado en Economía Circular. Profesor de la EOI y director de Asuntos Públicos de Voi Technology. Ha ocupado puestos de responsabilidad en Ferrovial, Dircom, Holcim o la Organización Mundial del Reciclaje (BIR) entre otras.
Miguel Aguado
Socio Director de B Leaf, Consultor en Comunicación, RSC, Sostenibilidad, Energía y Salud y conocido divulgador ambiental.