
Datos básicos
En el taller se abordará el Marketing en sus dos vertientes, estratégica y creativa.
Programa
- En la primera parte asentaremos los conceptos imprescindibles del marketing, explicando cómo elaborar el “Plan de Marketing en cinco pasos”, utilizando distintas plantillas. En especial, profundizaremos sobre la fijación de objetivos SMART, el marketing mix, la medición y monitorización de las actividades de marketing.
- En la segunda parte nos centraremos en la estrategia de comunicación, presentando el panorama completo de las opciones que pueden emplearse para alcanzar y potenciar la notoriedad de la empresa ante su público objetivo. A través de ejemplos – tanto offline como online –, introduciremos también el concepto de “Marketing de Guerrilla”, ideal para emprendedores y pymes, ya que permite hacer marketing efectivo con recursos escasos.
- Trabajaremos de forma práctica para que los participantes puedan incorporar de inmediato herramientas y actitud de marketing en su día a día y sean capaces de elaborar su propio plan de marketing.
Ponentes
Silvia Mazzoli
Emprendedora, Profesora de Marketing, Directora de Programas de Emprendimiento, Mentora.
Especializada en la formación para emprendedores, lleva más de veinte participando y dirigiendo programas de creación y consolidación de empresas en toda España, tanto para EOI como para otros organismos. Mentora residente de 7 ediciones del programa Coworking EOI de Madrid, emprendedora vocacional, profesora y consultora de marketing, mentora.
Tutora de programas de Marketing Digital, gestiona estrategias y redes sociales. Colabora desde 2005 con la Revista Emprendedores como autora de los artículos mensuales/plan de negocio y de las Guías Prácticas Plan de Negocio de la revista.
Doctora en Lenguas y Literaturas Extranjeras por la Universidad de Bologna, Executive MBA por el Instituto de Empresa, Diplomada en Técnicas Empresariales por EOI.