
Datos básicos
El objetivo del taller es aprender cómo funcionan las Redes Sociales, sus aplicaciones en un negocio y a diseñar un Plan de Social Media para conseguir objetivos con un proyecto de emprendimiento.
Además, entraremos de lleno en la adquisición de tráfico a través de buscadores como Google, viendo las posibilidades del SEO y SEM.
Trabajaremos sobre plataforma de desarrollo web y sus beneficios.
Programa
- Funcionamiento de las Redes Sociales en Internet
El punto de partida del taller será conocer el marketing digital, sus elementos y el papel de las Redes Sociales en él. Centraremos el taller en dos canales importantes para el posicionamiento de marca: Youtube e Instagram. Marketing de Influencers.
- Cómo diseñar un Plan de Social Media
Funcionalidades de las redes sociales más importantes y descubriendo las herramientas de trabajo para ser tu propio Community Manager.
- Desarrollo WEB
Veremos plataformas y tecnologías de desarrollo web: CMS, plugins, como escalar el proyecto a otros idiomas, trucos para aumentar ventas. Ventajas y desventajas de la venta online. Facilidades de pago.
- SEO y SEM, la adquisición de tráfico en Google
Analizaremos el ecosistema de búsqueda de Google, haciendo hincapié en dónde se sitúa el SEO y el SEM. Herramientas y TIPs de SEO.
- Analítica Web
Veremos qué métricas deben importarnos dentro del flujo normal de un proyecto, cómo medirlas, cómo funciona un sistema de analítica web, qué información puede darnos y cómo debemos emplear esa información para mejorar la estrategia y rendimiento de nuestros proyectos.
Ponentes
Jaime Núñez Notario
CEO en Duoncreative, Agencia de Marketing y Publicidad.
Desde 2019 ligado a los proyectos de la EOI en Talavera de la Reina, República Dominicana, Tenerife y Alcobendas.
Consultor de marketing digital en el área de Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas.
Experto en desarrollo web, ecommerce e internacionalización de proyectos.