Taller "Comunicación no verbal y gestión de emociones en entrevistas"

Gestión Empresarial
Datos básicos

TALLER EXCLUSIVAMENTE PRESENCIAL. NO SE RETRANSMITE EN DIRECTO. 

Los gestos son nuestro sistema de comunicación más primitivo y universal. Revelan información, logran que identifiquemos emociones de quienes nos rodean y que podamos anticipar comportamientos. Su componente innato y automático convierte a lo no verbal en un lenguaje significativo, veraz y menos manipulable que la palabra.

Las investigaciones muestran que la comunicación no verbal influye en nuestros mensajes tanto como el contenido de nuestras palabras. La ocupación del espacio, la mirada, la expresión facial, la voz, el movimiento, el atuendo, etc., tienen un importante peso en impacto que producimos en los demás.

En una entrevista de trabajo, la persona que entrevista busca evaluar no solo las habilidades técnicas, sino también las habilidades interpersonales y emocionales. La capacidad de gestionar tus emociones y expresarte de manera efectiva puede marcar la diferencia para conseguir tus objetivos.

Los objetivos del taller son:

  • Identificar recursos no verbales que refuercen una comunicación efectiva en situaciones de entrevista
  • Desarrollar estrategias para la gestión emocional propia en el día a día y en situaciones de estrés
     
Programa
  • Claves no verbales para sintonizar, transmitir congruencia y credibilidad
  • La ocupación del espacio
  • Esquemas apertura- cierre
  • Los macrogestos de cuerpo y brazos
  • El papel de las manos
  • La expresión facial, la mirada y la sonrisa
  • La voz y sus cualidades
  • El atuendo y el color
  • Pautas para gestionar las propias emociones
  • Los amortiguadores emocionales
  • El papel de creencias y pensamientos. El diálogo interno
Ponentes
María Calvo del Brío

Es formadora y coach especialista en habilidades de comunicación. Con una experiencia de más de 20 años en formación y consultoría, ha trabajado para organizaciones muy diversas como Atos Origin, Banca March, Basf, Informática de El Corte Inglés, Fremap, Repsol, Areva T&D, Sacyr, Sindicato CSIT, Publiespaña, Publimedia, Fundación ONCE, etc.

Imparte clase en Escuelas de Negocio como EOI o ESIC y ha mentorizado a cientos de emprendedores y startups, entrenándolos para que enamoren a los inversores y obtengan financiación en foros de inversión, concursos y aceleradoras.

Desde 2017 forma parte del equipo de Álex Rovira como formadora en Comunicación y Liderazgo Integral y participa como speaker en numerosas jornadas, congresos y eventos como ExpoManagement o el Día de la persona emprendedora en distintas comunidades.

Se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación, es Máster en Coaching personal y ejecutivo e Inteligencia Emocional por la Universidad C.J. Cela, Practitioner en PNL, formadora en Creatividad por la Fundación Neuronilla y ha certificado en Gestión del Cambio por HUCMI.

En 2021 ha publicado su primer libro Comunicación no verbal para humanos curiosos con la editorial Almuzara.

 

http://www.comunicacionenforma.com/blogcef/

es.linkedin.com/in/mariacalvodelbrio/

@mariacalvobrio