Taller “Comunicación de marca en la era de la Inteligencia Artificial” (Coworking Ciudad Real)

Coworking
|
Emprendimiento
Cabecera talleres coworking.jpg
Datos básicos

La comunicación profesional es uno de los pilares del éxito de cualquier negocio en la actualidad, para que sea eficiente es necesario construir un mensaje claro que incluya la descripción concisa de la empresa, las soluciones que aporta a las demandas de los clientes, tanto a nivel físico como emocional, y finalmente que transmita confianza y rigor profesional.

Una vez establecida esta propuesta de valor en forma de mensaje esencial, este se puede expresar en diferentes formatos en función de la audiencia a la que va dirigido, desde un elevator pitch, una presentación corporativa o un storytelling.

Las actuales herramientas de inteligencia artificial permiten agilizar el proceso de construcción del mensaje y aportan ideas y contenido a los diferentes formatos de comunicación.

Este taller tiene por objeto mostrar las diferentes técnicas de comunicación y el uso de herramientas de inteligencia artificial para agilizar los procesos de creación de presentaciones, storytelling u otros formatos de comunicación.

Programa

Taller descriptivo y práctico que dota al participante de conocimientos y habilidades necesarias para hacer más eficaz su comunicación profesional, mediante el desarrollo de los siguientes contenidos:

  • El miedo en la comunicación
  • La creación del mensaje esencial
  • La trasformación del mensaje en técnicas de comunicación
  • Inteligencia artificial como herramienta de creatividad
  • El valor que aporta la historia a un producto o servicio
  • Estructuras narrativas orientadas a construcción de un discurso de marca
Ponentes
José Fernando Buitrón Gijón

Titulado en Ingeniería Industrial y Experto Universitario en Comunicación Corporativa. Formador, con más de 20 años de experiencia.
Consultor de comunicación, marketing y organizador de eventos gastronómicos. Mentor de comunicación y proyectos en la Escuela de Organización Industrial. Divulgador en médios de comunicación relacionados con el mundo de la gastronomía.
Soy curioso y disfrutón, por eso me apasiona la gastronomía y me encanta aprender y compartir conocimientos, en definitiva, comunicar.