Datos básicos
Taller práctico para conocer los conceptos básicos relacionados en el marketing del que todos somos partícipes como consumidores y necesariamente como emprendedores, ejecutores del mismo.
Se tratará sobre la importancia de este independientemente de la actividad de nuestro proyecto y comentaremos la importancia del cliente en el marketing a través de algunos ejemplos de empresas que han adaptado su producto al cliente.
Comentaremos la realidad inseparable que se ha creado entre las actividades, productos y servicios digitales (on-line) y su relación con el mundo físico (off-line)
Hablaremos de la necesidad de basar el marketing en un plan: planificar para poder presupuestar, medir y, sobre todo, tomar decisiones.
Programa
Taller eminentemente práctico que acercará al emprendedor a los conceptos básicos de marketing y, sobre todo, a cómo realizar un plan de marketing:
- El objetivo del marketing es vender: que nos escojan y diferenciarnos
- Las piedras angulares del marketing: de las 4 P’s a las C´s
- Conceptos de básicos de marketing. Alinear y conciliar actividades online y offline
- El Plan de marketing: su importancia y necesidad
- Cómo planificar el plan de marketing
Ponentes
Sergio Oyonarte Gálvez
Sergio es socio director y fundador de Oyocems Consulting, empresa especializada en actividades de emprendimiento, competitividad empresarial e internacionalización. Con más de 20 años de experiencia, trabaja como asesor y consultor de empresas e instituciones públicas.
Asiste como asesor y consultor independiente de empresas, entregando resultados medibles enfocados en fomentar la creación, consolidación y crecimiento de sus clientes.
Gran conocedor de mercados internacionales y de marketing internacional, ha trabajado con instituciones financieras multilaterales y organismos de cooperación internacional en fomentar la competitividad y el fortalecimiento del sector privado en países no OCDE.
Además de Mentor de emprendedores y start-ups, También trabaja como director académico y profesor externo de MBA en EOI y otras escuelas de negocio.
https://www.linkedin.com/in/sergio-oyonarte-1bb36716/