Datos básicos
Objetivos del taller:
- Entender el contexto digital que afecta a la situación actual de mi idea o de mi negocio
- Conocer mejor a mi cliente potencial y como se ha transformado en esta nueva época
- Utilizar técnicas y herramientas para identificar las necesidades de mi cliente
- Descubrir las claves de un modelo de negocio de éxito centrado en el valor y en el cliente
- Aprender las claves de la metodología LEAN STARTUP
- Conocer estrategias para la diferenciación
Programa
- Contexto digital y emprendimiento
- Mi cliente digital: características e identificación
- Técnicas centradas en el cliente: mapa empatía, buyer persona, CJM
- Modelos de Negocio. Tablero de negocio Canvas y Lean Canvas. Propuesta de valor. POV
- LEAN STARTUP. Concepto y fases. Técnicas LEAN a aplicar
- Estrategias de diferenciación para mi negocio
Ponentes
Juan Carlos Cantó Martínez-Falero
Asesor de empresas en Estrategia Tecnológica y Negocio digital.
Mentor en programas de emprendimiento, y Consultor y Formador en diversas Especialidades: Negocio y Emprendimiento Digital, Customer Centric, Design Thinking, Estrategia Digital, Gestión TIC, Ciberseguridad, Social Media Marketing, Gestión y Motivación de Equipos, Liderazgo, Negociación y Gestión del Tiempo y Productividad.
Ayuda en la implantación de la Estrategia y Transformación Digital de las compañías y en la Aplicación de la Tecnología de forma racional y ordenada para lograr mejoras competitivas, eficiencia, incremento de productividad y mayor volumen de negocio.
FORMACION:
Máster en Negocio Digital (MDB) por la escuela de negocios ESIC - ICEMD.
Ingeniero Superior en Informática de Gestión, Universidad Politécnica Valencia.
Certificado en Seguridad Informática CISA y CISM por ISACA Valencia.