Datos básicos
El objetivo es conseguir que los participantes del coworking tomen conciencia de la importancia de comprender las necesidades del cliente. Entender que los recursos son limitados y es importante centrar el esfuerzo en aquellas actividades que generan valor para el cliente, para lo cual es necesario disponer de un modelo de gestión.
Programa
El taller se desarrolla mediante varios juegos con retos en los que se usan fichas de LEGO, intercalándolo con la presentación de conceptos teóricos:
- El cliente como centro
- El mapa de competidores
- La necesidad de un modelo de gestión
- Valor y desperdicio
- Principios para un modelo de gestión
Ponentes
Eva Seguido Castellanos
Ingeniera industrial especializada en reingeniería y mejora de procesos. Durante los últimos 8 años desarrolla su labor profesional como mentora y consultora de proyectos de emprendimiento y transformación digital de PYMES, trabajando también como docente especializada en la metodología Lean.
Entre las entidades con las que colabora se encuentran la Escuela de Organización Industrial, CEEI, Cámara de Comercio, Colegios Profesionales, UCLM, Vestas, Ayuntamientos…
Anteriormente, durante una etapa de 15 años, ocupó distintos puestos de responsabilidad en las áreas de producción e ingeniería en ELCOGAS, central eléctrica que fue referente en el sector energético español.
Vicepresidenta de la Asociación de Startups de Castilla- La Mancha.