Datos básicos
El objetivo del taller es ser capaces de pensar en una idea de negocio desde la perspectiva de la solución de problemas de un cliente tipo utilizando la metodología Design Thinking en el contexto del concepto Lean Startup. Utilizar estas metodologías para abrir la puerta a la innovación.
Programa
- Claves del Design Thinking (Idea)
- Cómo pasar de la teoría del Design Thinking a la práctica
- Creatividad, por qué la necesitamos y cómo la fomentamos
- Lean Startup (Acción)
- El concepto Lean = Minimalismo
- El concepto Lean = Aprendizaje Recursividad
- Innovación
- Qué significa innovar
- «Microinnovación»
- Design Thinking y Lean Startup como herramientas para la innovación
- ¿Startup = Tecnología?
- ¿Cuánta tecnología debemos utilizar?
- Ejemplos de innovaciones de marcas con nombre propio (coches, yogur, leche, pegamento…): «Mapas de empatía» para los perfiles de público objetivo.
- Ejercicio de Design Thinking + Lean + Innovación para 3 casos reales
- Ejercicio comparativo de un caso real de 2 empresas desarrollando lo mismo con el mismo objetivo pero con costes y resultados diferentes: Aprendizajes de los modelos ágiles de desarrollo de negocios.
Ponentes
Ignacio de Miguel Ximénez de Embún
MsC en Biología por la Universidad Complutense de Madrid.
Divulgador científico con carné de prensa por AEC2. Desde 2001 haciendo cosas en el mundo de los negocios, para mí y para terceros. He participado en varias empresas con diferentes socios. Unas han acabado bien y otras mal, como la vida misma. Actualmente soy el responsable de Guiones y Sonorización en Agencia Pódcast, marca de producción de audio y pódcast para empresas que yo mismo he fundado.