20ª edición de la feria internacional de arte y diseño contemporáneo Collect

20ª edición de la feria internacional de arte y diseño contemporáneo Collect

La 20ª edición de la feria internacional de arte y diseño contemporáneo Collect, organizada por el Crafts Council UK (Consejo de la artesanía del Reino Unido) se celebrará del 1 al 3 de marzo de 2024 en el centro de artes de la Somerset House de Londres. Collect es una muestra internacional en la que exponen tanto artistas individuales como en colaboración, junto a galerías que muestran lo más novedoso de la artesanía contemporánea de todo el mundo. Su objetivo es mostrar obras de artistas que desafíen la percepción tradicional de artesanía y diseño. 

En esta edición, 40 galerías internacionales presentarán a más de 400 artistas provenientes de Reino Unido, Asia, América, Europa y Medio Oriente. Las obras presentadas abarcarán varias disciplinas artesanales que incluyen desde cerámica, vidrio, laca, joyería artística, orfebrería, textiles y fibras, madera o papel.

Collect Open es la plataforma de la feria para instalaciones artesanales pioneras de artistas individuales y colectivos. Catorce artistas y colectivos han sido seleccionados por un panel asesor de expertos para la feria de este año. Elegidos por la naturaleza ambiciosa de sus proyectos, tienen la tarea de ampliar sus prácticas creativas o desafiar percepciones materiales, sociales, políticas o personales. Se pueden consultar los nombres de los artistas aquí.

Más información aquí.