EOI, la Escuela de Negocios líder en YouTube
- El canal de YouTube de EOI alcanza 72.900 seguidores, más del doble que la segunda Escuela en el ranking.
- EOI se mantiene como una de las Escuelas líderes en redes sociales formando parte del top 10 con más de 240.000 seguidores totales.
- Con la pandemia, la Escuela se ha acercado a sus públicos de forma virtual a través de webinars, que ya suman miles de usuarios.
Madrid, 12/3/2021.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la Escuela de Negocios con más seguidores en YouTube, superando en casi 40.000 seguidores a la segunda Escuela en el ranking, y se mantiene como una de las más populares en las redes, según un estudio de PortalMBA que ha analizado a los 99 principales centros del país.
En la sexta edición del ‘Estudio sobre las Escuelas de Negocio en redes sociales’, PortalMBA pone de relieve que, en un año marcado por la pandemia, las redes sociales han desempeñado un papel cada vez más importante en la difusión de conocimiento. YouTube ha sido la segunda con un mayor crecimiento, con un 38,3 % más seguidores entre todas las Escuelas de Negocio, y es que el contenido en vídeo ha sido uno de los más útiles en medio de un proceso de digitalización de la enseñanza. De hecho, según el Why Video Study, de Google y Talk Shoppe, más del 75% de espectadores y espectadoras consideran que YouTube les ayuda a mejorar o aprender nuevas habilidades, y el 59% dice que la plataforma tiene contenido y fuentes de información fiables. Con sus 72.900 inscritos, EOI se sitúa como líder indiscutible en el canal: el segundo situado se ha quedado en 33.200.
EOI tiene 241.768 seguidores en todas sus redes (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y YouTube), con lo que se ha aupado al sexto puesto en esta categoría. También entra en el top 10 en Twitter, con 42.600 ‘followers’, que la convierten en la quinta Escuela más popular; y en Linkedin, donde suma 72.004 y es la séptima más seguida.
En sus conclusiones, PortalMBA sostiene que las principales Escuelas de Negocio han sido conscientes y se han adaptado al contexto de la crisis sanitaria, y “han sido capaces de generar contenidos relacionados con la situación que han aportado valor a la comunidad”, con una “comunicación positiva y empática” basada en “mensajes esperanzadores dirigidos principalmente a sus alumnos”, al tiempo que mantenían un “enfoque crítico apostando por el análisis de la situación a través de sus expertos”.
Formar parte de un nuevo ciclo con los webinars de EOI
Como parte del esfuerzo extra realizado por las entidades relacionadas con la formación en tiempos difíciles, los webinars y eventos online han servido para acercarse al público.
A finales de marzo de 2020, EOI lanzó la iniciativa Formación Abierta, con el objetivo de que la Escuela pudiera ofrecer los conocimientos y experiencias de su equipo docente al público para poner a su alcance herramientas con las que afrontar los retos de la transición ecológica y la nueva Era Digital. La plataforma fue todo un éxito y a los pocos días ya sumaba miles de participantes, que pudieron seguir las sesiones online de manera gratuita.
Las clases tienen lugar en plataformas de videoconferencia de manera sincronizada, lo que permite seguir la exposición de cada ponente y que los y las participantes planteen sus dudas en debates interactivos. Como respuesta a la demanda generada, la Escuela de Organización Industrial sigue ofreciendo webinars y eventos online en su Agenda semanal.
En las sesiones se abordan temas como los relativos a las Bitcoin, Liderazgo, Experiencia de Cliente, Emprendimiento, Metodologías ágiles, Hidrógeno Renovable, Industria 4.0, Transformación digital, Inteligencia emocional o Estrategia de negocio, entre otros.