Fundesarte participará en el Madrid Design Festival 2024

Fundesarte participará en el Madrid Design Festival 2024

La séptima edición de Madrid Design Festival (MDF) volverá a convertir a la capital en referente de esta disciplina, entre el 8 de febrero y el 17 de marzo de 2024. Los entornos de creación alternativos, la fuerza unificadora del diseño, el diálogo o el entendimiento entre profesionales, empresas e instituciones son los pilares de esta nueva edición que reúne, hasta la fecha, 53 exposiciones e instalaciones; 177 marcas, instituciones y espacios y la participación de 695 profesionales.

En esta edición de 2024, y bajo el lema común de las anteriores ediciones Rediseñar el mundo, MDF quiere reivindicar el diseño como la herramienta capaz de promover un diálogo y aportar una nueva mirada a los problemas y circunstancias que marcan nuestro día a día, aportando soluciones de una mesa de diseño.

De esta manera, Madrid Design Festival pondrá en diálogo el diseño con disciplinas que van desde la ciencia, la moda, la música, el arte o la artesanía, pero también desde el diseño se hablará de cuestiones que inciden y afectan a nuestra sociedad, como la despoblación o la soledad en los jóvenes. Una conversación que se materializará a través de exposiciones, instalaciones y encuentros con las principales figuras del diseño nacional e internacional y que convertirá Madrid en el epicentro del diseño europeo durante el mes de febrero. 

El festival se desarrolla en diferentes localizaciones de la ciudad. Este año, Fundesarte participará en el espacio de Fiesta Design, en la Institución Libre de Enseñanza (P.º del Gral. Martínez Campos, 14) con una selección de las piezas de la exposición Soul+Matter, la cual estuvo expuesta en la Bienal de Cheongju (Corea del Sur) del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2023. Más de 300.000 visitantes pudieron disfrutar de un conjunto de piezas de una calidad excepcional y experimentar la diversidad, riqueza, creatividad y calidad de los talleres artesanos españoles, y que ahora podrá disfrutarse en Madrid del 14 al 25 de febrero.

Adicionalmente, en otros espacios de la capital habrá más exposiciones relacionadas con la artesanía, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa contaremos con el proyecto invitado “Castilla La Mancha Diseña. Volver a la esencia”. Un año más, Mazda y la Sociedad de Artesanía Contemporánea SACo realizarán una exposición en el Palacio de Santa Bárbara, este año presentarán la exposición “Collaboratio”, en la que se mostrarán objetos que surgen de la colaboración entre el diseño y la artesanía como expresión de nuevas ideas. También contaremos con la VIII muestra de orfebrería y joyería contemporánea de la Asociación de Orfebrería y Joyería Contemporánea (AdOC) en el Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD) y en el Museo del Traje también se presentará la exposición “Escultura tímida”, un diálogo entre la joyería tradicional y la contemporánea. El programa completo se puede encontrar aquí.

Más información aquí.