I Premio Internacional de Sombrerería Chapeu Contest 2024

I Premio Internacional de Sombrerería Chapeu Contest 2024

En el marco del Festival Asnot que se celebrará en Padrón (A Coruña) en el mes de julio, se ha organizado la primera edición del Premio Internacional de Sombrerería Chapeu Contest 2024, con el apoyo de la Fundación Artesanía de Galicia.

El objetivo de esta primera edición del certamen es poner en valor la sombrerería tradicional gallega y la propuesta es hacer una interpretación de tres de los sombreros más característicos: pucho, monteira y sancosmeiro. Las personas que participen en el concurso tendrán que investigar y revisitar esos sombreros desde los usos y materiales contemporáneos.

Pueden participar personas de cualquier nacionalidad con una edad mínima de 18 años. El jurado valorará la creatividad, sin perder de vista para qué fue creado cada sombrero, que sea funcional y contemporáneo. Los participantes podrán presentarse en una de las dos categorías siguientes:

  • CATEGORÍA A: Profesional. Destinada a artesanas y artesanos del sombrero que acrediten estar en activo.
     
  • CATEGORÍA B: Aprendiz. Destinada a estudiantes de sombrerería, de moda y de todas las escuelas, escuelas superiores y universidades de diseño interesados en la creación y confección de estas piezas. 

Chapeu Contest 2024, estará dotado con un premio de 600 € a la persona ganadora en la categoría profesional y un conjunto de herramientas y formación valoradas en 600 € para la persona seleccionada en la categoría amateur.

Se pueden consultar las bases del concurso y el calendario completo aquí. El plazo para participar finaliza el 23 de junio y el formulario de inscripción se puede encontrar aquí.

Más información aquí.