La exposición Soul+Matter se inaugura en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana

La exposición Soul+Matter se inaugura en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana

Tras pasar por la capital durante la celebración del Madrid Design Festival, la exposición Soul+Matter viajará hasta el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, donde estará hasta el 24 de mayo. La inauguración será el jueves 21 de marzo de 2024 a las 12 h en la sala de exposiciones temporales.

La exposición recoge una muestra representativa de las piezas que estuvieron expuestas en la Bienal de Artesanía de Cheongju, y que viajarán por todo el territorio durante el presente año. Tras su paso por Valencia, se expondrá en el Centro de Artesanía de Cataluña, del 4 de junio al 29 de septiembre, y durante el mes de octubre, seguirá su recorrido por Andalucía.

La exposición cuenta con una selección de casi 100 piezas de diferentes creadores y disciplinas, entre los que se encuentra Mercedes Vicente (textil), Regina Dejiménez (textil), Soledad Santisteban (textil), Adriana Meunié (fibras vegetales), Idoia Cuesta (textil), Mónica Guilera (fibras vegetales), Elisabet Urpí y Nacho Umpiérrez de Eliurpi (fibras vegetales), Benjamín Ramírez de Da Capo Escultura (mármol), Jean Briac (mármol), Roger Coll (cerámica), Caterina Roma (cerámica), María Oriza (cerámica), Myriam Jiménez (cerámica), Raúl Mouro (cerámica), Rafael Galindo (cerámica), Fernando Garcés (cerámica), Raquel Vidal y Pedro Paz de Canoa Lab (cerámica), Sara Sorribes (vidrio), Ferran Collado (vidrio), Marc Monzó (joyería), José Marín (joyería), Marta Armada (joyería), Eva Fortuño (joyería), Toni Porto (madera), Ricardo Tena (metal), Natividad Rodríguez (biomaterial) y Victoria Rabal (papel).

Esta muestra es una oportunidad única para conocer el trabajo de creadores artesanos contemporáneos españoles, que han logrado crear piezas que trascienden lo meramente material y se elevan a un plano metafísico de la esencia y el alma. El comisario Rubén Torres, asegura que la selección de obras destaca la tensión entre la preservación y el cambio a través de la herencia de los materiales y los procesos utilizados. La exposición invita al visitante a contemplar una selección cuidadosamente curada de trabajos que buscan trascender en el tiempo, mientras mantienen su esencia y contexto original. Se trata de una ocasión excepcional para apreciar la habilidad y el talento de estos creadores, y para reflexionar sobre el significado y el valor de su trabajo en nuestra sociedad actual.

Más información aquí.