La Región de Murcia convoca ayudas para fomentar la innovación e internacionalización del sector

La Región de Murcia convoca ayudas para fomentar la innovación e internacionalización del sector

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa va a destinar 270.000 al impulso de la artesanía de la Región de Murcia, a través de dos líneas de ayudas que persiguen fomentar la innovación, la competitividad y la internacionalización del sector artesano.

En concreto, se trata de la línea de subvenciones destinada a artesanos individuales y empresas artesanas, dotada con 220.000 euros; y la línea para las asociaciones artesanas, dotada con 50.000 euros. Las ayudas para artesanos individuales y empresas artesanas permitirán que reciban hasta 3.000 euros para cubrir el 50 por ciento de los costes de inversiones en sus talleres; en la adquisición de maquinaria; en nuevas tecnologías; seguridad; desarrollo web; o participación en ferias y otras actividades. Por otro lado, las ayudas a las asociaciones artesanas se convocan para apoyar la internacionalización, la organización de muestras regionales, y el impulso de los centros de artesanía y la formación.

El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas a artesanos es de 60 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en el BORM, y para las ayudas a asociaciones, un mes desde el día siguiente a la publicación.

Más información aquí.