Nuevo programa de formación para empresas artesanales de toda Europa

Nuevo programa de formación para empresas artesanales de toda Europa

El World Crafts Council Europe (WCCE) presenta el programa MAKE:GROW:FLOURISH, un curso integral de capacitación empresarial que comprende las necesidades y desafíos específicos que enfrentan las empresas artesanales que buscan expandirse y prosperar dentro de un mercado competitivo. El programa ha sido diseñado por Caroline Jackman, fundadora de Creative Business Growth.

Con el objetivo de fomentar un entorno de confianza, este programa ofrecerá una combinación de talleres, debates grupales, recursos, redacción y ejercicios, diseñados para ayudar al participante a elaborar un plan de negocios. Este curso ofrece una oportunidad única para que los participantes construyan una red de apoyo entre otros profesionales de toda Europa.

El programa de formación se llevará a cabo en inglés. Hay 30 plazas disponibles. Además del curso, se asignarán 2 horas de tutoría, las cuales, se basarán en las necesidades expuestas en el formulario de solicitud. La tutoría se llevará a cabo una vez iniciado el programa. Los formadores proceden de toda Europa, se pueden conocer aquí.

No hay ningún coste por participar en el curso; sin embargo, se espera que las personas seleccionadas se comprometan a asistir y completar todos los elementos de la capacitación, incluida la creación de un plan de negocios.

El programa se desarrollará del 25 de abril al 2 de julio. Las reuniones grupales semanales han sido diseñadas para respaldar el aprendizaje durante todo el programa y generar apoyo entre los participantes. El calendario completo con fechas, horarios de los talleres y reuniones de grupo se puede consultar aquí.

Este programa está dirigido a creadores, diseñadores o empresas artesanales con sede en Europa que son relativamente nuevas en el negocio (entre 1 y 4 años) y que pueden hablar y entender inglés. Deben producir sus propias obras y haber adquirido algo de experiencia en la venta de su trabajo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de abril. El formulario de inscripción se puede encontrar aquí.

Más información aquí.