Participa en el 17º Premio Nacional de Cerámica "Ciudad de Castellón"

Participa en el 17º Premio Nacional de Cerámica "Ciudad de Castellón"

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ponen en marcha la decimoséptima edición del Premio Nacional de Cerámica `Ciudad de Castellón’. Un certamen que tiene como objetivo promover la innovación técnica y creativa de la cerámica y su vinculación con el mundo del arte. En esta convocatoria pueden participar, tanto de forma individual como colectiva, personas españolas o extranjeras residentes en España, salvo que hayan sido premiadas en las dos últimas ediciones. Cada participante o colectivo podrá presentar un máximo de dos obras, pudiendo una misma obra constar de una o más piezas. 

Las obras presentadas deberán ser de nueva creación, originales e inéditas. No se admitirán obras seleccionadas o expuestas en otros concursos, ni obras seleccionadas en otras ediciones de este concurso. Las dimensiones de las obras no podrán exceder de 200 centímetros ni ser inferiores a 35 cm en su lado más largo, con un máximo de peso de 40 kg y deberán estar realizadas en arcilla cocida con o sin esmalte, a temperatura superior a 960º admitiéndose la combinación con materiales no cerámicos siempre que estos sean de apoyo y la obra mantenga como material central y protagonista la cerámica. La obra ganadora recibirá un premio de 4.500 euros.

Las personas interesadas deben rellenar la solicitud de participación que se encuentra en la página web, donde también se pueden consultar las bases de participación. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de septiembre de 2024 incluido. Las obras finalistas se expondrán del 12 de diciembre al 11 de enero de 2025 en el Centro Cultural Las Aulas de Castellón, dónde se hará público el fallo del jurado. 

Más información aquí.