MBA Internacional (Madrid)

Localidad
Madrid
Modalidad
Presencial
  Objetivos
 
El Programa Internacional MBA cubre los siguientes objetivos:
  • Contribuir a la formacin de futuros directivos de empresa, proporcionando a los participantes una base de tcnicas de gestin general de empresas y los conocimientos concretos necesarios para la gestin de negocios internacionales.
  • Potenciar en los alumnos sus habilidades y capacidades personales de liderazgo, comunicacin, negociacin y trabajo en equipo, de aplicacin en la gestin diaria de las empresas.
  • Desarrollar en los participantes una cultura internacional, fomentando la apertura propia de una mentalidad internacional y la capacidad de adaptacin ante modificaciones en el entorno de trabajo.
 El Programa Internacional MBA est dirigido a Titulados Superiores Universitarios de hasta tres aos de experiencia, con un marcado inters por desarrollar su carrera profesional en el mbito internacional con un nivel elevado de ingls y, preferiblemente, con experiencia en entornos multiculturales.
 
 La formacin recibida a lo largo del Programa capacitar al alumno para desempear un trabajo profesional de perfil internacional en:
  • Las grandes organizaciones con implantacin internacional, que necesitan profesionales con una alta cualificacin en temas de operaciones de comercio exterior.
  • Las pequeas y  medianas empresas, que necesitan profesionales con conocimientos de gestin empresarial bsica y con capacidad para desarrollar tareas de contenido internacional.
  • Los organismos nacionales e internacionales, que necesitan profesionales con una profunda formacin en economa internacional.
  Estructura del Programa
 
 
El Programa, en lo que a actividad lectiva se refiere, se desarrolla en tres partes. En la primera parte, con una serie de mdulos comunes, se aporta una visin general de todas las reas de la empresa; en la segunda se aporta una visin internacional de la misma y se desarrollan distintos programas de intercambio internacionales con otras Escuelas de Negocio; y en la tercera los alumnos se especializan en el rea International Business.
 
En paralelo a estas fases, durante el ltimo semestre, los alumnos desarrollarn un proyecto de negocio, con el apoyo de una serie de tutores, y que determina el aprovechamiento final del Programa.
 
Por ltimo, a la finalizacin de las clases presenciales se desarrollan las prcticas en empresa y/o se incluir al alumno en el programa de Salidas Profesionales.
 
Se detallan a continuacin las tres partes en que se articulan las sesiones presenciales:
  

 
Primera Parte: Mdulos Comunes
 
En la primera parte se estudian las distintas reas de la empresa a travs de una serie de materias obligatorias para los alumnos, con la posibilidad de recibirlas en Ingls o en Espaol. Con una duracin de 480 horas, esta parte se desarrolla combinando un componente fundamental de casos prcticos con un enfoque terico, de forma que los alumnos aprenden a gestionar los aspectos clave de la empresa. Asimismo, se trabaja activamente el desarrollo de determinadas habilidades directivas en los alumnos. Las materias principales que se estudian en esta parte son:
 
Homogenizacin de conocimientos
Al comienzo de este bloque los alumnos realizan un curso previo de homogeneizacin de conocimientos en cuanto a Marketing, Finanzas y Derecho empresarial. Este bloque es especialmente til para alumnos que no procedan de Administracin de Empresas.
 
reas troncales de la empresa
Este bloque es el eje sobre el que se construye todo el programa. En l, se estudian las materias que dan sentido a un programa MBA.
 
Por un lado se trabaja sobre materias como Entorno Econmico Nacional e Internacional analizando los grandes factores macroeonmicos del momento.
 
Con materias como Estrategia y Organizacin los alumnos entendern los parmetros estratgicos de gestin de la empresa, complementado con mtodos cuantitativos y organizacin.
 
Durante esta parte del programa tambin se trabajan materias como Entorno Legal, Fiscalidad y, por supuesto, Finanzas Corporativas y Control de Gestin, Contabilidad Financiera, Medios de Financiacin y Medios de Pago, Anlisis de Inversiones y Valoracin de Empresas, Gestin de Tesorera y Circulante, etc.
 
Las reas comerciales y de Marketing se trabajan, adems de asistiendo a sesiones sobre Producto, Precio, Distribucin, Comunicacin Corporativa, CRM, etc., mediante el desarrollo de un completo Plan de Marketing.
 
Se cursa adems un mdulo sobre Fundamentos de Tecnologa y Sistemas de Informacin en el que los alumnos entendern estas herramientas de gestin empresarial.
 
Todo el bloque se complementa con Direccin de Operaciones, Responsabilidad Social Corporativa, Calidad, Creacin de Empresas y Gestin de Empresas Familiares.
 
Por ltimo, durante toda esta parte se trabajan los fundamentos de la Gestin de Recursos Humanos junto con un factor clave del MBA en EOI Escuela de Organización Industrial: La prctica intensiva en Habilidades Directivas, como presentaciones eficaces, trabajo en equipo, creatividad, etc.
 
Segunda Parte: Dimensin Internacional de la Empresa
 
 
En la segunda parte, durante 160 horas, se complementa el estudio de las distintas materias generales y de especialidad con una visin internacional e intercultural de la empresa, con la colaboracin de algunas de las ms importantes Escuelas de Negocios del mundo. Durante esta parte, las clases se imparten ntegramente en ingls.
 
Las clases en esta segunda fase se estructuran en dos tipos. Por un lado, los alumnos asisten en grupos reducidos a un seminario de 40 horas, durante un periodo de dos semanas, en una Escuela internacional de prestigio. La estancia se realiza en residencias universitarias o en hoteles cercanos al lugar de imparticin de las clases. En pasadas ediciones nuestros alumnos han viajado a EE.UU, Gran Bretaa, Francia, Italia y Grecia.
 
Tercera Parte: Especialidad Internacional
 
La globalizacin de la economa est condicionado el perfil del gestor empresarial, que se ve obligando utilizar herramientas de gestin internacional y a desarrollar habilidades directivas muy especficas ligadas a las relaciones interculturales. A su vez, cada vez ms los directivos tienen que conjugar el desarrollo global con la diferenciacin local para establecer intercambios comerciales y desarrollar procesos de internacionalizacin. Estos procesos, en la mayora de las ocasiones, implican el desarrollo de redes de distribucin en el exterior, alianzas internacionales, transferencia tecnolgica y deslocalizacin de la produccin que obliga a desarrollar habilidades especficas para entornos complejos y multiculturales.
 
Esta especialidad est orientada a alumnos con vocacin de trabajo en un entorno internacional de la empresa. Desarrollada completamente en Ingls, se abordan materias como Finanzas Internacionales, Financiacin de Proyectos Multilaterales, Marketing Internacional, Estrategias de Internacionalizacin de empresas espaolas, Transporte internacional, Negociacin Internacional o anlisis de grandes zonas del Comercio Internacional: Europa, Amrica, Asia, frica.
 
Como opcin adicional, se ofrece la posibilidad de desarrollar la especialidad en un entorno internacional: Reims Management School (Francia) ofrece la posibilidad de obtener una doble titulacin (MBA por ambas instituciones) cursando el ltimo trimestre en esta institucin, y, Ecole de Management de Lyon (Francia) ofrece la posibilidad de cursar el ltimo trimestre en su Escuela, integrndose en sus programas.
  Metodologa del Curso
 
 
 
50 aos de experiencia gestionando formacin, nos permiten ofrecerte un programa con una metodologa consolidada, especialmente orientada a las necesidades de nuestros alumnos y a los requerimientos de las empresas que, tras el programa, les incorporan.
 
El mtodo de enseanza se ha diseado sobre los siguientes elementos: Profesorado, Sesiones Terico-Prcticas, Casos, Proyecto, Sesiones Especiales, Programa de Mentoring, Actividades Complementarias y Prcticas en Empresas. La especial conjuncin de estos elementos, orientada a lograr el mximo aprovechamiento, tanto acadmico como personal del alumno, constituye el verdadero elemento diferenciador y de valor aadido de EOI Escuela de Organización Industrial con respecto a otras instituciones.
 
El programa MBA de EOI Escuela de Organización Industrial ofrecen al alumno una formacin integral y muy prxima a la realidad empresarial que le rodea: por una parte forman al alumno tanto en tcnicas como en habilidades y, por otra, estn sustentados sobre una slida base terica, poseen un enfoque eminentemente prctico y una dimensin claramente global.
 
El profesorado
 
Las sesiones lectivas de EOI Escuela de Organización Industrial estn formadas por profesionales en activo con amplia trayectoria profesional, que conjugan conocimientos tericos, amplia experiencia profesional y probadas dotes pedaggicas, enriqueciendo el aprendizaje del alumno al transmitirle, no slo las bases del conocimiento terico empresarial, sino tambin sus propias experiencias actuales reales.
 
 
Los Casos
 
El mtodo del caso, ampliamente empleado en todas las Escuelas de Negocio de prestigio, refleja situaciones reales por las que han atravesado empresas reales y expone, por lo tanto, al alumno a situaciones de toma de decisiones estratgicas similares.
 
Las Sesiones Terico-Prcticas
 
A diferencia de otras Escuelas de Negocio de prestigio, que nicamente emplean como mtodo docente el caso, en EOI Escuela de Organización Industrial creemos que es importante combinar el mismo con exposiciones de la tcnicas y tendencias empresariales ms recientes, impartidas eso s por nuestros profesores, profesionales de empresa, que las explican con un enfoque claramente prctico, y apoyadas con la resolucin de numerosos ejercicios, tanto individuales como en grupo, a fin de que el alumno adquiera unos slidos fundamentos conceptuales y la aplicacin de los mismos a la gestin de la empresa.
 
 
Proyecto (Business Plan)
 
Para incidir aun ms en la aplicacin de los conocimientos adquiridos, los alumnos desarrollan en grupo un Plan de Negocio, dirigidos por un profesional de empresa especialista en el mbito en el cual se desarrolla el proyecto (aeronutico, internacional,). El Business Plan ser presentado al final del curso, y su aprobacin es condicin necesaria para la obtencin del ttulo de Master. El Proyecto puede consistir en la creacin de una nueva empresa o en la reformulacin de la estrategia de negocio de una empresa ya existente.
 
 
Sesiones especiales
 
Adicionalmente a las sesiones normales del curso, y en base a los numerosos actos que tienen lugar en la Escuela de Negocios, los alumnos toman parte en algunos de los mismos que se consideran interesantes para su devenir profesional.
 
 
Mentoring
 
El Programa de Mentoring de EOI Escuela de Organización Industrial tiene como objetivo acompaar al alumno a lo largo del curso acadmico con el fin de orientarle personal y profesionalmente y facilitar su futura incorporacin al mercado laboral.
 
 
Actividades complementarias
 
Los perfiles que nos demandan las empresas son, como decimos, perfiles abiertos, integrales, con personalidades bien estructuradas. En EOI Escuela de Organización Industrial no limitamos la formacin a los aspectos eminentemente tcnicos, sino que tambin le damos importancia a las distintas manifestaciones culturales, con asistencias a distintos eventos organizados dentro de nuestro programa DOMUS.
 
  Evaluacin y Titulacin
 
 
Se aplica un sistema de evaluacin continua del participante de acuerdo con los siguientes criterios:
  • Superacin de las evaluaciones de conocimientos.
  • Evaluacin de desarrollo de casos prcticos.
  • Actitud, grado y calidad de las participaciones en clase.
  • Calidad del proyecto desarrollado.
  • Nivel de asistencia a las clases (deber ser superior al 90% de las horas lectivas de cada mdulo).
 
Los titulados que superen la evaluacin completa del programa y el proyecto final recibirn el Diploma correspondiente.
  Futuro profesional
 
 
En EOI Escuela de Organización Industrial contamos con un servicio de Mentoring personalizado para los alumnos de Postgrado con el objetivo de colaborar en el proceso formativo del alumno orientndole en el desarrollo de habilidades personales de cara a su incorporacin al mercado laboral.
 
A travs de entrevistas personales y Seminarios especficos de Orientacin Profesional se identificarn aspectos fuertes de su personalidad, as como posibles reas susceptibles de mejora, con el fin de potenciar unas y mejorar otras durante los meses de formacin prevista en EOI Escuela de Organización Industrial.
 
Otro aspecto muy importante de la formacin en EOI Escuela de Organización Industrial es la realizacin de prcticas en Compaas representativas del entramado empresarial actual. El perodo de prcticas comienza una vez finalizadas las sesiones lectivas, formando as parte del conjunto del Programa MBA. Esta parte del Programa permite desarrollar y poner en prctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante los nueve meses anteriores, por lo que constituye un complemento esencial para preparar al alumno en su paso hacia el mundo laboral.
 
 
Las Compaas que han ofrecido prcticas dentro de Nuestros Programas han sido las siguientes:
 
 
 
Energa, Medio Ambiente y Sostenibilidad
ACCIONA. AQUAGEST. BP OIL. BP SOLAR. CANAL DE ISABEL II. CEPSA. ENAGAS. ENDESA. ENERHELIA. ENRESA. ENUSA. GALP. GAMESA ENERGA. GENESA. HERA BOLOGNA. HIDROCANTABRICO. IBERDROLA. ISOFOTON. REPSOL. UNION FENOSA. TECNIGRAL. TECNOMA. TIPSA. UNISYS.
 
Industria
ABB SISTEMAS INDUSTRIALES. ALCAL GRES. ATLANTIC COPPER. CEMENTOS PORTLAND. VALDERRIVAS. CEMEX. ERICSSON. FORD ESPAA. ISR-CER. SCHNEIDER ELECTRIC. TETRA PAK.
 
 
 
Industria Agroalimentaria
ACEITES DEL SUR. CAMPOFRIO. HEINEKEN.
 
Transportes y Comunicaciones
AENA. ALCATEL. ALSTOM. AUNA. CORREOS Y TELGRFOS. EADS CASA. IBERIA. MICROSOFT. SIEMENS. TELEFONICA. TNT. VODAFONE. IBM. ANTENA 3. GRUPO SANTILLANA. REUTERS. SOGECABLE.
 
 
Otras manufactureras
ALTADIS. FLEX. PERSAN. ULMA.
 
Construccin e Ingenieras
ABENGOA. ALATEC. CADAGUA. DRABA. DRAGADOS. FERROVIAL. IBERINCO. INOCSA. ISOLUX. TECNOMA. ATISAE. IDOM.
 
 
Distribucin
DINOSOL SUPERMERCADOS. EL CORTE INGLES. IDEA.
 
Servicios profesionales
ACCENTURE. APLUSS. BUREAU VERITAS. CAP GEMINI. CH 2 M HILL. DELOITTE. EUROQUALITY. GRUPO BEER. IBERDROLA INGENIERIA Y CONSULTORIA. IBM GLOBAL SERVICES. INDRA. INOCSA. INSTITUTO DE LA CALIDAD. INTERLAB. KPMG. MEJORAS ENERGTICAS. NANASER. PANERGIA. PRICEWATERHOUSECOOPERS. OPERS. PRYSMA. PSICOTEC. SGS TECNOS. SIGRE.
 
Servicios Financieros
BBVA. LA CAIXA. MORGAN STANLEY.
 
Servicios Pblicos y Asociaciones
AECIM (infometal). AENOR. APPA. CANARIAS SOSTENIBLE. CECA. CEDEX. CENER. CIEMAT. CNC. CNMV. GMM. IDAE. ICO. OPTI.
 
Frmaco-Sanitaria
GLAXOSMIKLINE. PREVISIN SANITARIA.
 
 
Publicidad
BASSAT Ogilvy. TPA.
 
Gestin residuos
ECOEMBES. EMGRISA. URBASER.
 
 
Asociacin de Antiguos Alumnos - Club EOI
 
 
Ms de 3.000 profesionales constituyen la Asociacin de Antiguos Alumnos - Club EOI, la primera Asociacin de Antiguos Alumnos de Escuelas de Negocios de Espaa.
 
 
Nuestra misin es satisfacer de la mejor forma posible las expectativas de informacin, de formacin, de conocimiento, de desarrollo profesional y de encuentro, del colectivo EOI Escuela de Organización Industrial, acompaando al alumno a lo largo de toda su carrera profesional.
 
Con el objeto de lograr la consecucin de la misin propuesta, el Club EOI crea un entorno de servicios de inters y calidad, y un canal privilegiado de comunicacin entre los alumnos de EOI Escuela de Organización Industrial y entre stos y los antiguos alumnos, los profesores, las empresas colaboradoras y la Escuela.
 
La Asociacin de Antiguos Alumnos Club EOI es miembro de la Federacin de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Espaolas y de la Confederacin Espaola de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Confederacin que agrupa a ms de 60.000 Directivos y tiene entre sus objetivos contribuir a la proyeccin de la imagen social de los directivos y ejecutivos espaoles.
 
Los Ejes de Desarrollo de Antiguos Alumnos-Club EOI se centran en:
  • Empleabilidad
  • Formacin Continua
  • Red de contactos
  • Servicios Complementarios
  • Participacin de todos los miembros
  Consejo Asesor
 
 
EOI Escuela de Organización Industrial, siempre muy sensible y cercana a las demandas formativas de la Empresa, ha tratado, desde siempre, de responder a los retos que el sector empresarial va marcando, por un lado en cuanto a la preparacin que deben obtener los profesionales que realizan algn tipo de formacin de postgrado para su posterior aplicacin en la empresa y, por otro, en cuanto a su esperada incorporacin a la misma y la oportunidad del alumno para obtener una experiencia real y efectiva como futuro profesional.
 
En el mbito de la formacin, la colaboracin con las empresas es fundamental para su aportacin en el diseo de los programas as como por la contribucin que realizan sobre la realidad empresarial y la oportunidad que todo esto supone para los alumnos. Para hacer real y prctico este acercamiento entre Escuela y Empresa, y con el objetivo de acrecentar y fomentar este cuidado equilibrio mantenido entre la formacin en el aula y las prcticas en la empresa, el programa MBA de EOI Escuela de Organización Industrial cuenta con un consejo Asesor.
 
Dicho consejo est formado por responsables y directivos de empresas de gran prestigio. La participacin en el Consejo Asesor se asienta como un acuerdo de colaboracin entre EOI Escuela de Organización Industrial y la Empresa. El principal objetivo de este acuerdo es la participacin de la empresa en EOI Escuela de Organización Industrial a travs de los Programas, su diseo y otras tantas iniciativas as como la posibilidad de incorporar en prcticas a nuestros alumnos: jvenes altamente cualificados.
 
En la actualidad, el Consejo Asesor del MBA est constituido por las siguientes empresas:
  • ABB
  • ACCIONA
  • AENA
  • ANTENA 3
  • CAP GEMINI
  • DELOITTE
  • DINOSOL SUPERMERCADOS
  •  ENDESA
  • FLEX
  •  FORD ESPAA
  • IBM
  • IBERDROLA
  • IBERIA
  • INDRA
  • KPMG
  • PRICEWATERHOUSECOOPERS
  • PSICOTEC
  • REPSOL
  • SCHNEIDER ELECTRIC
  • SOGECABLE
  • TNT
  • TELEFONICA
  • TETRA PAK
  • UNION FENOSA
  • VODAFONE
  Requisitos de admisin
 
 
El proceso de seleccin de candidatos a los programas master para postgraduados de EOI Escuela de Organización Industrial tiene el objetivo de garantizar que aquellos candidatos que finalmente puedan acceder al programa cumplan unos requisitos mnimos de formacin, habilidades, y actitudes que garanticen el mximo aprovechamiento del programa.
 
A lo largo del proceso de seleccin los candidatos tienen la oportunidad de demostrar determinadas actitudes y capacidades:
  • Capacidad intelectual, a travs de un Test de conocimientos y cultura generales en el que se evala el potencial intelectual del alumno. Es importante resaltar que esta prueba no evala conocimientos sino capacidad intelectual del candidato. La capacidad intelectual es posible superarla a travs del GMAT.
  • Nivel de ingls, los alumnos deben superar una Prueba de ingls que evala el nivel de partida del candidato. Esta prueba se hace decisiva en la eleccin de determinadas materias y especialidades del MBA que se cursan ntegramente en ingls. Para el resto de programas, el nivel de ingls nicamente se considera un aspecto ms a tomar en consideracin. La pruebe de ingls puede ser sustituida con la presentacin de ttulos oficiales (IELTS, TOEFL, etc.).
  • Madurez personal, motivacin y capacidades de trabajo en equipo, evaluados a travs de la entrevista personal que se realiza con posterioridad a las pruebas escritas.
 
El Comit de Admisiones, considerando el resultado de los test psicotcnicos, la prueba de ingls y la entrevista personal, decidir la admisin definitiva del candidato.
 
En cualquier caso, el candidato recibir en un plazo de quince das por escrito, el resultado del proceso de seleccin. En el caso de ser admitido, el documento contendr asimismo instrucciones para formalizar la reserva de plaza.
  
 
Perfil del alumno que lo cursa
 
 

 

  

 
  Condiciones econmicas
 
 
Precio: 18.000 euros
 
 
 
Forma de pago
 
 
Se pagar 2.300 , como confirmacin de reserva de plaza una vez admitido.
 
El resto podr ser abonado, bien al contado en el primer mes de curso, bien mediante domiciliacin bancaria en recibos mensuales.
 
El precio del Master incluye un ordenador porttil que se entregar a los alumnos en los primeros das de clase.
 
Ayudas
 
 
Para aquellos alumnos que tengan fijada su residencia fuera de Madrid se podrn otorgar ayudas de estancia.
 
Tambin se podrn conceder premios a aquellos alumnos que acrediten una brillante trayectoria acadmica.
 
Otros servicios
 
EOI Escuela de Organización Industrial tiene su sede principal en Madrid, situada en el Campus de la Universidad Complutense, con un edificio de 4.000 m2, rodeada de una zona ajardinada de 14.000 m2. Cuenta con 23 aulas, biblioteca, saln de actos, restaurante y aparcamiento propio.
 
La sede de Sevilla cuenta con 2.700 m2, en el Parque Tecnolgico Cartuja93. Dispone de 13 aulas, biblioteca, saln de actos y cafetera.
 
Accesos a discapacitados
 
Nuestras instalaciones han sido actualizadas con el fin de facilitar el acceso a personas con discapacidades fsicas (rampas de acceso, servicios, ascensor).
  
Club EOI
 
La Asociacin de Antiguos Alumnos de EOI nace con el deseo de:
  • Satisfacer, de la mejor forma posible, las expectativas de informacin, formacin, conocimiento, desarrollo y encuentro de cada uno de los antiguos alumnos de la Escuela.
     
  • Y, en consecuencia, contribuir al enriquecimiento y al crecimiento intelectual y profesional de cada uno de sus miembros, as como mejorar el compromiso de mejora continua o excelencia en EOI. 

Con el objeto de lograr la misin propuesta, la Asociacin crea:

  • Un entorno de servicios de inters y calidad a disposicin de los antiguos alumnos, subrayando los aspectos relacionados con la gestin directiva.
     
  • Un canal privilegiado de comunicacin entre los antiguos alumnos de EOI y entre stos y la Escuela. 
La Asociacin sita su entorno en un portal online integrado en la pgina web de EOI, con el fin de mejorar los procesos de intercomunicacin y, de esta forma, permitir que resulte ms cmodo, ms fcil, ms rpido y ms gil:
  • Mantener y estrechar los vnculos creados entre los miembros de la comunidad EOI. 
  • Lograr un mejor desarrollo de las carreras profesionales de los antiguos alumnos. 
  • Albergar y difundir el capital intelectual de este colectivo.
EOI, y por tanto la Asociacin de Antiguos Alumnos, concibe el contacto personal entre sus miembros como insustituible e imprescindible para su buen funcionamiento y, por ello, invita a sus antiguos alumnos en los eventos que se organizan, y pone en marcha actividades de informacin y reciclaje especficas para este colectivo.
 
 
Biblioteca
 
Contamos con una biblioteca propia en las dos sedes (Madrid y Sevilla), cuyo fondo cubre dos grandes reas temticas: empresa y medio ambiente. 
 
Dispone de un total de 15.000 monografas y una coleccin de 114 publicaciones peridicas. Adems, se dispone diariamente de prensa general y econmica, as como de otros peridicos universitarios.  
 
Videoteca
 
Coleccin electrnica de videos y audios de conferencias, ponencias, actos o entrevistas relacionadas con EOI y su mbito de actuacin y participacin.
  • Videoteca Aula de Recursos Humanos: El Aula de Recursos Humanos celebra con cierta asiduidad videoconferencias sobre temas de inters y actualidad para los alumnos, la comunidad EOI, y en general, cualquier persona interesada en aspectos relacionados con los RR.HH.

    Para asistir a las sesiones en directo, va Internet, se deber rellenar el
    Formulario de Inscripcin que aparece en la pgina web, con 24 h. de antelacin como mnimo. Se podrn visionar las conferencias en diferido, sin necesidad de requerimiento o peticin expresa para ello. Simplemente con hacer click en Entrada a la Videoteca podremos acceder a ellas.
  • Videoteca Redepyme: Se recogen actos, seminarios, jornadas del Congreso Redepyme, y todas aquellas actividades relacionadas con el Programa CRECE que tengan alcance e inters para todo un colectivo de emprendedores, alumnos y profesionales. 
Saln de Actos
 
En nuestros salones de actos se organizan durante todo el ao diversos actos y foros de debate patrocinados, entre otros, por las empresas pertenecientes al Patronato de la Fundacin EOI y otras instituciones en las que participan los mejores expertos en cada tema a tratar.
 
 
 
Aulas/Salas de Estudio
 
Dotadas de todos los medios necesarios para la docencia. Los alumnos disponen de acceso a Internet y correo electrnico.
 
 
 
Restaurante
 
En nuestras instalaciones de Madrid y Sevilla se cuenta con el servicio de cafetera restaurante.
 
 
 
Servicios Bancarios
 
En nuestra sede de Madrid disponemos de un cajero automtico 24 horas (La Caixa).
 
 
 
Seguro de Accidentes
 
 
EOI tiene formalizado un contrato de seguros de accidente y responsabilidad civil para sus alumnos donde se garantiza su cobertura durante el curso acadmico.
   Vivir en... Madrid
 Cul es el coste de la vida en Madrid?

Es difcil precisar con exactitud el coste de vida en Madrid. Como coste orientativo mensual podra servir la siguiente tabla:

Alojamiento Individual: De 600 Euros a 1.200 Euros
Compartido: De 350 Euros a 700 Euros
Luz, agua y gas 150 Euros
Comida 300 Euros
Transporte 40 Euros
Seguro Mdico 75 Euros
Coste total mensual estimado 900 Euros a 1.800 Euros

Actividades culturales 

Madrid es una ciudad que se caracteriza por tener una intensa vida cultural y artstica. A travs de EOI Escuela de Organización Industrial se organizan para los alumnos diversas actividades extra acadmicas que permiten a los alumnos tener un conocimiento ms profundo de la ciudad y su entorno.

Madrid adems de ser una de las ciudades ms bellas de Europa es una de las ciudades de Europa que dispone de ms zonas verdes destacando entre todos los parques y jardines de Madrid el Parque del Retiro, antiguo coto de caza del rey Felipe IV.

El itinerario artstico por excelencia de Madrid, lo forman tres Museos de gran renombre mundial: el Museo del Prado, el Museo Tyssen- Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofa.

Asimismo la oferta teatral madrilea es una de las ms dinmicas y variadas incluyendo pera, teatro clsico, teatro alternativo, musicales, conciertos, danza, flamenco y la castiza zarzuela.

EOI Escuela de Organización Industrial organizar visitas guiadas que permitirn profundizar en el conocimiento de la historia de Madrid:

  • Madrid de los Austrias. Situado en el corazn del centro histrico de Madrid, a lo largo del recorrido nos acercaremos a la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa, Casa de la Villa, la Iglesia del Sacramento, la Plaza de Oriente, el Rastro.., disfrutando del encanto de sus calles, plazas y rincones.
  • Madrid de los Borbones. El Palacio Real, la Academia de Bellas Artes de San Fernando o el Museo del Prado son algunos ejemplos del patrimonio artstico y monumental que legaron los Borbones cuyo reinado se inici en Espaa con Felipe V, en el siglo XVIII.
  • Madrid empresarial. Madrid capital financiera y econmica de Espaa es un privilegiado punto de encuentro del llamado Turismo de Negocios. La amplia oferta de infraestructuras y equipamientos, recintos feriales, palacios de congresos, centros de reuniones, la disponibilidad de nuevas plazas hoteleras, la mejora en la red de transportes y la ms significativa oferta cultural han convertido a Madrid en el principal destino del Turismo de Negocios, Congresos, Convenciones e Incentivos.
  • Visitas a los alrededores de Madrid donde se encuentran una gran parte de la historia, el arte y la cultura de Espaa: Toledo, Segovia, El Escorial, vila, Aranjuez..
  • Visitas a locales tpicos de Madrid, rutas gastronmicas, espectculos taurinos, cata de vinos.

En el plan estratégico EOI 2020 EOI define su especialización en los campos de la emprendeduría, la tecnología, la internacionalización y la sostenibilidad como principales motores de cambio social y económico. Estos cuatro ejes estratégicos construyen un sistema educativo propio que marca las señas de identidad de EOI al incorporar por primera vez en la Educación Superior en España metodologías innovadoras como son el mobile learning con tecnologías móviles, las técnicas de creatividad de design thinking y el aprendizaje en red con contenidos en abierto.

[]

[]

[]

Internet es el taller natural donde aprender y emprender una carrera profesional, donde probar ideas, captar talento y compartir proyectos de forma colaborativa. El mundo globalizado requiere de nuevas competencias y habilidades adaptadas a la sociedad en red. En este nuevo entorno, el profesor ya no es el único destinatario de las actividades de los alumnos y las lecciones no suceden de forma exclusiva en el aula como tampoco las prácticas se realizan únicamente en los tiempos de clase. Con internet ya no hay límites de espacio y tiempo en las oportunidades que hasta hace una década solo nos podía ofrecer el aula. Descubrir el camino hacia el conocimiento desde la práctica en grupo y la atención personalizada de tutores experimentados en la resolución de problemas, es la mejor vía para transformar los métodos de enseñanza en laboratorios de aprendizaje. En EOI esto es posible gracias a la dinamización de las interacciones móviles, el prototipado en equipo con técnicas innovadoras de diseño y la creación de contenidos en abierto.

Los blogs individuales, los sites colectivos de proyecto y las conversaciones en redes sociales son una parte fundamental del sistema de evaluación social del modelo de EOI, como lo son también la integración de los seminarios y las conferencias del programa de actividades abierto a toda su comunidad.

Claves del modelo educativo EOI según su Plan Estratégico 2020:

Mobile Learning: aprendizaje en movilidad y networking en red
Design Thinking: cultura del prototipado y learning by doing
Contenidos digitales: contenidos en abierto y aprendizaje entre pares

 

Un Entorno Personal de Aprendizaje para el trabajo en red, la construcción de conocimiento colectivo y la atención individualizada

El modelo educativo de EOI funde los entornos físicos y virtuales para convertir EOI en una Escuela Digital, Abierta y Colaborativa. Estos espacios de trabajo fluyen desde el aula virtual basada en Moodle para el encuentro restringido a profesores y alumnos, hasta el trabajo colaborativo y la comunicación digital con Google Apps, pasando por la práctica de publicación abierta en blogs individuales y sites de proyectos colectivos y terminando con el inicio de un nuevo ciclo a partir de la conversación en redes que genera todo el proceso.

[]

Work in progress y learning by doing

Este recorrido de inmersión digital en las prácticas de trabajo colaborativo se ven encarnadas en el desarrollo de los proyectos elaborados en grupo que pivotan como eje central de los programas formativos. Estos proyectos nacen y se desarrollan con lógica digital a través de sites públicos donde los alumnos van compartiendo y contrastando los avances de sus ideas desde un enfoque de work in progress que pone énfasis en el proceso y mejora necesariamente el resultado.

Identidad digital. Profesionales digitales

La visibilidad de los proyectos y de los alumnos como emprendedores de su propio proceso de aprendizaje es facilitada por la expansión del trabajo realizado en las redes sociales de mayor alcance y difusión en internet: Twitter, Facebook y LinkedIn. A través de la elaboración de sus propios contenidos en los blogs y en los sites de proyectos, los alumnos muestran su conocimiento y aprenden de empresas, inversores y expertos en su campo de especialización en un entorno abierto a la innovación. Gracias a este ecosistema digital, alumnos y profesores extienden la relación de aprendizaje más allá de los límites naturales del aula, comparten conocimiento, interactúan en las redes y trabajan conjuntamente en la creación de proyectos aplicados en un contexto real.

Tecnologías abiertas para una educación abierta

Las soluciones tecnológicas del modelo educativo EOI responden necesariamente al enfoque abierto y colaborativo del software libre como garantía de apertura, innovación y sostenibilidad. Esto explica que se utilicen desarrollos como Moodle para el aula virtual, Wordpress para los blogs, LifeRay para la web, Fedora para el repositorio Savia o Android para los dispositivos móviles.

Construyendo el futuro desde el presente

Informes internacionales sobre las TIC aplicadas a la educación, entre ellos el The Horizon Report, hablan del aprendizaje en movilidad, la computación en la nube y la simulación con tecnologías digitales como determinantes en el futuro de la Educación Superior. En EOI es una experiencia del presente.

¿Cómo solicitar admisión?

Si deseas solicitar la admisión en el programa, completa el formulario de admisión y envíalo junto con tu CV o enlace a tu perfil de LinkedIn actualizado. Nos pondremos en contacto contigo para informarte de los siguientes pasos.

Solicita admisión

Puedes consultar aquí información detallada del proceso de admisión y matriculación en nuestros programas.

#eoiteayuda: Bonificaciones y Descuentos

EOI, como Fundación Pública comprometida con la formación y el talento ofrece, a través del programa #eoiteayuda, un amplio abanico de descuentos y bonificaciones con el fin de facilitar el acceso a la formación, al mayor número posible de candidatos. Estas bonificaciones pueden llegar a cubrir el 40% del precio total del curso.

Convocatoria de becas y descuentos disponibles: Más información