Datos básicos
Las empresas miran cada vez más la logística como fuente de ahorros y como elemento estratégico y diferenciador en costes y servicios.
La gestión de la cadena de suministro de una empresa es una tarea muy compleja y dinámica en cuya ecuación intervienen personas, equipos, procesos, sistemas de información, etc.
La irrupción de nuevas tecnologías sobre todo de información, pero también todas aquellas ligadas a la manutención y automatización hacen necesario redefinir el modelo de negocio actual y evolucionar hacia otro más adaptado a la economía digital.
Una cadena de suministro conectada hace posible que los socios y proveedores interactúen y reaccionen ante cambios de comportamiento de los consumidores en tiempo real. Las nuevas tecnologías y conceptos como el internet de las cosas (IOT) permiten potenciar la conectividad, optimizar tiempos y proporcionar mejor servicio al cliente final.
En definitiva, la logística es un elemento clave para el éxito del eCommerce, dada su influencia directa en la satisfacción y la fidelización de los clientes, en la confianza de nuevos consumidores y como factor de competitividad de los comercios online.
En estos encuentros ESTRATEGIA se pretende debatir todas estas cuestiones que afectan de forma transversal a cualquier industria y que obligan a cambiar los modelos de negocio existentes para ser más competitivos y ofrecer mejor servicio al cliente.
Programa
08.30h. Acreditación de asistentes
09.00h. Bienvenida
Nieves Olivera Pérez-Frade. Directora General de EOI
María Amparo Valcarce García. Directora General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Ministerio de Defensa
09.30h. Mesa #1 "Retos de futuro y nuevos modelos de negocio en logística y distribución"
Modera: Representante del Ministerio de Defensa
Participan:
- Bruno Espinar, Director De Movilidad 4.0 Y Transformación Digital. RENFE
- Jesús Sánchez Lladó, Director De Ecommerce & New Business. CORREOS
- Pedro Piñar, Director General. LYC_DIGITAL
- Juan José Galdós, Director Midmarket Industria. IBERMÁTICA
- Alberto Reguera, Global Account Manager. ALTRAN
10.45h. Café
11.00h. Mesa #2: "la Cadena de Suministros conectada"
Modera: José Manuel Martínez Gimeno. Secretario Técnico. CRN LOGÍSTICA COMERCIAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE
Participan:
- David de San Benito.Head of Corporate Affairs. CISCO
- Javier Zubieta. Director de Marketing. SECURE E-SOLUTIONS
- Elyoenai Egozcue. Head of Cibersecurity Services. S21SEC
- Juan Luis Delgado Rasero. Gerente de Logística. ORANGE
12:15h. Mesa #3 "Logística frente al reto digital"
Modera: Emilio Cabanes. Director adjunto del CRN en Comercio Electrónico y Marketing Digital. EOI
Participan:
- Juan Díaz del Río. Capitán de Navío. MINISTERIO DE DEFENSA
- Juan José Juárez Campo. Transformation & Innovation Director. MRW
- Miguel Guerrero. CEO WEMOB
- Rocío Motilla. Directora de Marketing. CIPHER - PROSEGUR
- Nicolás Mouze. Director de Marketing y Ventas Ecommerce. DHL
13.30h. Conclusiones
Teniente Coronel Javier Corrales. Jefe de Unidad SAPROMIL
Moderadores Mesas 1, 2 y 3
14.00h. Clausura